¿Quién no conoce las campañas de Máximo rendimiento de Google?

Las campañas Performance Max, tienen el objetivo de ayudar a los anunciantes a conseguir los mejores resultados posibles mezclando todos los tipos de canales que ofrece Google en una sola. Nos encontramos ante campañas diseñadas para complementar las campañas de Search, ayudándonos así a encontrar más clientes que completen conversiones en todos los canales de Google, como YouTube, la Red de Display, la Búsqueda, Discover, Gmail y Google Maps.

Con estas campañas seremos capaces de mejorar los resultados basados en el tipo de conversión que hayamos creado, ya que se optimiza la campaña en todos los canales mediante Smart Biding para conseguir más conversiones y valor de estas.

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

Descripción generada automáticamente

Aunque es una estrategia que puede ayudar a conseguir más búsquedas sin dejar ningún canal por el que aparecer, encontramos un problema a la hora de aparecer en búsquedas no relacionadas con nuestro servicio/producto ofertado, debido a la difícil negativización en este tipo de campañas.

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Tipos de campañas Performance Max

Antes de dar a conocer una manera de negativización que a los agenciantes nos ha ayudado mucho a realizar exclusiones rápidas y eficaces, vamos realizar una pequeña explicación de cada tipo de campaña que podemos cubrir si montamos una campaña de Performance Max, y sus características más importantes:

  • Search Ads: Campañas que te permiten publicar anuncios en la red de búsqueda de Google a aquellos usuarios que busquen Keywords por las que hayamos pujado. Cuanto mayor sea la relación entre el anuncio, la Keyword y la landing donde dirijamos al usuario, mejores posiciones conseguiremos en el buscador respecto a nuestros competidores.
  • Display Ads: Este tipo de anuncio nos puede ayudar a promocionar nuestro producto/servicio cuando los usuarios vean vídeos de YouTube, consulten su correo electrónico de Gmail o utilicen sus aplicaciones y dispositivos móviles.
  • Discovery Ads: Gracias a este tipo de anuncios, conseguiremos una mayor cobertura con una sola cuenta publicitaria, debido a que tendremos acceso a los feeds de inicio de Youtube y a las pestañas de “promociones y social” de Gmail.
  • Youtube Ads: : Este tipo de anuncio nos ayudará a promocionar, o dar a conocer nuestro servicio/producto, a través de vídeos en Youtube, pagando sólo si el usuario interacciona con él mismo.

¿Cómo realizar negativizaciones masivas en estas campañas?

Aunque todos conocemos una manera rápida de realizar negativizaciones masivas para las campañas de búsqueda, quizá no todos sepamos qué esta misma negativización se puede realizar en las campañas de Performance Max.

Siempre tendremos la posibilidad de mandarle un listado a Google, pidiéndole qué Keywords negativizar, indicándole sobre qué campaña hacerlo. Aunque aquí nos podremos encontrar con el hándicap de olvidarnos alguna Keyword, o no tener ese correo actualizado con las últimas modificaciones a realizar.

Dibujo de una persona

Descripción generada automáticamente con confianza baja

Pero gracias a las ventajas y ayudas que nos da Google, todos los anunciantes que lo deseemos, podremos crear mandar una lista de negativas a los compañeros de Google e, indicándoles sobre qué campañas de Performance Max aplicarla, nos realizarán una negativización masiva, evitando así aparecer en búsquedas no deseadas.

Esto supone una gran ventaja para nosotros, ya que podremos actualizar esta lista siempre con términos no deseados, sin la necesidad de escribir a Google para que sean ellos quien realicen esta negativización, evitando así una demora no deseada.

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