Un tema nuevo a la vez que desfasado. Algunos actualizados y otros muchos con atraso. No tenemos bastante con las conversiones mejoradas, y el consent mode V2 de Google. Las políticas de privacidad están vigentes para todas las plataformas. Facebook ads (Meta ads) no es una excepción. Y aunque parezca aburrido y tedioso, es un tema muy importante que debemos tener en cuenta si queremos poder beneficiarnos de la información proporcionada por los usuarios de una forma, legal, segura y creíble. Dicho esto, vamos con la api de conversiones de Facebook.
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ToggleLa API de conversiones de Facebook (también llamada CAPI) es una forma de medición el éxito y la calidad de las campañas realizadas a través de los eventos creados.
Es decir, nos permite obtener una mayor y mejor información sobre nuestros anuncios sabiendo.
Y sí. Es muy probable que lo primero que estás pensando sea: “Pero, si en mi administrador de anuncios tengo toda la información al respecto. Incluso he creado una vista específica con valores de conversión y todo”. “Además sé de buena mano que el píxel está correctamente instalado”
Sí. Y está genial. Pero, ¿Recuerdas eso que dicen de las cookies de terceros, la privacidad y todo lo demás? Pues está pasando. Pregunta si no a los compañeros de SEM (si es que no te encargas tú de ello) sobre los avisos de consentimiento del Espacio Económico Europeo.
El píxel mide sus datos a través de las cookies de terceros que, como ya sabemos todos, están dando sus últimos coletazos (se espera su desaparición de Google Chrome a finales de 2024 o principios de 2025, retrasándose, por cierto, una vez más).
La API, lo hace directamente desde el servidor de la web, haciendo supuestamente que se recoja información de mayor calidad además de establecer un mayor control sobre los datos.
Sí. Y según recomendaciones, y por lo menos hasta la desaparición absoluta de las cookies de terceros (o de un futuro concepto el píxel, saber) es recomendable tener configurados ambos métodos de recogida y gestión. Una combinación de ambos podrá abrir la puerta a más información y por lo tanto a un mejor conocimiento y camino al éxito de las campañas.
La plataforma nos ofrece una serie de opciones para su instalación.
Y tú. ¿Estás al día con este tema? ¿Necesitas ayuda para implementar estas medidas correctamente en tu negocio?
No dudes en contactarnos.