Las campañas Performance Max (comúnmente llamadas PMAX) son campañas automatizadas de Google Ads que utilizan la Inteligencia Artificial para mostrar anuncios en todo el inventario de redes de Google: Search, Display, Shopping, Youtube, Discover y Gmail. La plataforma ya ha anunciado nuevas actualizaciones para 2025 que buscan mejorar el control, la transparencia y la eficiencia de tus estrategias publicitarias. ¡Conoce todas las novedades en campañas Performance Max!
Más control sobre la IA en tus campañas
Una de las demandas más recurrentes de los anunciantes ha sido la necesidad de mayor control sobre dónde y cómo se muestran sus anuncios. Para mejorar este aspecto, Google ha introducido las siguientes funcionalidades:
- Incorporación de palabras clave negativas a nivel de campaña. Esta opción se encontraba en modo “Beta”, pero a partir de las próximas semanas todos los anunciantes podremos disponer de ella para excluir aquellos términos que no son relevantes para nuestro negocio y así poder evitar impresiones no deseadas, optimizando el gasto y mejorando la calidad del tráfico.
- Objetivos de adquisición de clientes de alto valor. Esta novedad te permitirá optimizar la captación de usuarios con mayor potencial de conversión y un mayor lifetime value (LTV) mediante Customer Match.
- Exclusiones de marca por formato de anuncio. Con esta funcionalidad podrás aplicar exclusiones de marca en los anuncios de red de búsqueda sin que afecte a los anuncios de feed de productos en la red de Shopping. Anteriormente, las exclusiones de marca afectaban a cualquier tipo de anuncio de tu campaña PMAX.
- Reglas “URL contiene” para campañas con feed de productos: Esta función permitirá dirigir el tráfico a categorías concretas del catálogo, mejorando la relevancia de los anuncios mostrados.
- Exclusiones demográficas y por dispositivo: Los anunciantes podrán excluir grupos de edad específicos y orientar los anuncios según el dispositivo, ya sea tablet, móvil o desktop.
Estas mejoras brindan una mayor personalización y control sobre las campañas, lo que resulta clave para maximizar el retorno de inversión y reducir desperdicio de presupuesto en audiencias no relevantes.
Informes de búsqueda más detallados
En esta apuesta por la transparencia, Google también incluirá novedades en las campañas Performance Max sobre los informes de búsqueda mediante estas dos nuevas funcionalidades:
- Indicador de utilidad de temas de búsqueda. Esta herramienta muestra qué tan efectivos son los temas de búsqueda proporcionados por el anunciante para generar tráfico adicional, ofreciendo insights valiosos para ajustar las estrategias.
- Columna de fuente en los Informes de Términos de búsqueda. Permitirá a los usuarios conocer qué consultas clave están activando los anuncios e identificar si provienen de los temas de búsqueda que hemos añadido en la campaña o si lo han activado otras keywords.
Esto representa un gran avance para los anunciantes, ya que proporciona información más precisa sobre la efectividad de sus campañas y permite optimizar los anuncios de manera más eficiente.
Actualizaciones en la gestión de activos
Por último, Google también ha incluido una novedad respecto a la gestión eficiente de los activos:
- Segmentación y descarga de rendimiento de grupos de activos: Los anunciantes ahora pueden analizar el rendimiento de sus grupos de activos de manera más granular, permitiendo ajustes precisos basados en dispositivos, horarios y otros factores.
- Requisitos de directrices de marca: A partir de marzo de 2025, todas las nuevas campañas de PMax requieren la inclusión del nombre comercial y logotipos, asegurando una identidad de marca coherente en todos los formatos de anuncios.
Estas actualizaciones no solo mejoran la organización de los activos dentro de las campañas, sino que también garantizan una presencia de marca más consistente en todos los canales publicitarios.
Ya hemos visto que 2025 viene fuerte y con muchas mejoras y ventajas pensadas para mejorar la eficiencia de tus campañas PMAX. La combinación de mayor control, informes más detallados y mejor gestión de activos permite a los anunciantes tener campañas más efectivas y alineadas con sus objetivos comerciales.
¿Qué te han parecido estas novedades en campañas Performance Max? Si quieres que te ayudemos a llevar tu negocio al siguiente nivel, ¡no dudes en contactarnos!