130% en la cantidad de productos vendidos.

Caso de éxito PPC

Descubre cómo logramos un incremento del 135% en compras únicas

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Te ponemos en situación

logo curiosite

Curiosite se define como “Una empresa pequeña, cercana y preocupada por sus clientes” – Juan Sebastián Alarcón

El objetivo era maximizar el volumen de ventas con un CPA límite definido, dentro del cual nos aseguramos la rentabilidad de las campañas.

En Curiosite llevaban gestionando campañas de Google Ads internamente desde 2009, con un resultado positivo en cuanto a ROAS. Fue a partir de julio de 2018 cuando marketinhouse inició la gestión de campañas de Paid Media. A partir de entonces, comenzamos la implementación de acciones de mejoras y optimización.

Sector  Ecommerce regalos

Curiosite es una ecommerce familiar dedicado a la venta de regalos originales online. ¿Su propuesta de valor? Facilitar ideas y alternativas para regalar a cualquier persona y por cualquier precio.

Servicio SEO

Objetivo

Maximizar el volumen de ventas con un CPA límite definido, dentro del cual nos aseguramos la rentabilidad de las campañas.

" Optimizar pujas, actualizar formatos y mejorar el etiquetado"

punto de partida caso de exito

Plan de acción

El plan de acción para la consecución de objetivos se centró principalmente en las siguientes acciones de mejora:

  • Reestructuración de la cuenta de Google Ads, potenciando productos “top ventas” y optimizando pujas en función del margen de beneficio.
  • Actualización de anuncios hacia formatos de reciente lanzamiento
  • Actualización de sistema de puja, migrando la cuenta hacia pujas automáticas
  • Mejora del etiquetado de feed de productos mediante “custom_labels”
  • Lanzamiento de nuevos formatos de campaña (Discovery, display y Performance Max)
  • Negativización de términos de búsqueda, cualificando todo lo posible el tráfico
  • Optimización del tráfico a través de cambios en concordancia
  • Ajustes de puja según la estacionalidad.
plan de accion caso de exito

Resultados

Realizando un análisis comparativo del año previo a la contratación de marketinhouse (julio 2017-junio 2018) vs último año gestionado (julio 2021-junio 2022), destacamos principalmente los siguiente datos:

  • Incremento del 135% en compras únicas
  • Incremento del 130% en la cantidad de productos vendidos.
  • Incremento de ROAS en una estimación de +10%.

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