Vídeo viral en TikTok = aumento de +13k seguidores y mejora de un +24% en interacciones

Caso de éxito Social Media

Descubre cómo las RRSS pueden impulsar tu marca y ayudarte a encontrar a tu público objetivo.

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Te ponemos en situación

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Una escuela de referencia en formación de postgrado, que abarca todas las necesidades educativas de especialización para profesionales titulados en ingeniería, así como en las áreas STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), energía y nuevas tecnologías.

Así que cuando todo parecía en calma… ¡se nos ocurrió aventurarnos en un nuevo territorio: TikTok!

¿Por qué TikTok te preguntarás? Lo consideramos la plataforma perfecta para lograr un crecimiento progresivo en interacciones y seguidores aumentando así la visibilidad de la escuela y forjando una relación más cercana con su público objetivo generando confianza y credibilidad.

El reto era alcanzar la meta fijada para el año 2023: ¡nada menos que 264 nuevos seguidores y un ER medio del 2%! ¿Suena difícil? Tal vez, pero para esta escuela valiente, era solo otro desafío por superar.

Sector  Educación

Escuela de formación online de posgrado especializada en ingeniería, áreas STEM, energía y nuevas tecnologías.

Servicio Redes sociales

Trabajamos sus redes sociales con el fin de aumentar la visibilidad, la participación y el impacto de la marca de manera orgánica.

Objetivo

Alcanzar 264 nuevos seguidores y un ER medio del 2%

" Lograr una conexión auténtica y un contenido inspirador es clave en RRSS"

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Punto de partida

Así, en junio de 2022, inauguramos el perfil de Structuralia en TikTok atrayendo miradas nuevas y curiosas para potenciar el reconocimiento de la marca. Queríamos sumergirnos en las profundidades de esta red social, sí, pero también queríamos establecernos como pioneros en este canal emergente y dejar a la competencia preguntándose cómo lo hicimos.

Realizamos un minucioso análisis de cada rincón y recoveco de TikTok. Desde la creación de contenidos que resonaran con la esencia misma de nuestro cliente hasta la identificación precisa de los momentos óptimos para publicar, cada paso fue cuidadosamente planeado para maximizar nuestra conexión con la audiencia.

Nos aventuramos en la tierra del ensayo y error, probando y refinando nuestras estrategias. Con perseverancia, seguimos adelante, aprendiendo y creciendo con cada paso. Porque en el mundo cambiante de las redes sociales, la clave está en adaptarse, evolucionar y nunca dejar de buscar la fórmula mágica que nos lleve al éxito.

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Plan de acción

Durante el proceso, identificamos la necesidad de ajustar nuestra estrategia de contenidos. Descartamos aquellos que mostraban bajos niveles de visualizaciones o que no lograban captar la atención de los usuarios. Gradualmente, consolidamos nuestros contenidos en tres bloques fundamentales:

  • Contenidos humorísticos dirigidos a profesionales del sector de la ingeniería y STEM.
  • Contenidos informativos que proporcionan actualizaciones y datos relevantes del sector.
  • Contenidos inspiracionales en formato de larga duración, proporcionando educación sobre el sector de la construcción y tecnologías.

Al notar que estos tipos de contenidos, especialmente los inspiracionales, obtenían mejores resultados e incluso lograban viralizarse, optamos por seguir con esta estrategia.

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Resultados

Y así, con perseverancia y constancia, Structuralia avanzó hacia su destino. ¿Lograron alcanzar su meta? Gracias a un enfoque basado en la realización de prueba y error constante, logramos que algunos contenidos se volvieran virales, pero el que realmente marcó el éxito fue este en particular

*incrustar vídeo*

Experimentó un impresionante crecimiento del +24% en la tasa de participación en comparación con el mes anterior, logrando:

  • +2.1M de visualizaciones.
  • 76k me gusta.
  • 145 comentarios.
  • 1.850 compartidos.
  • +13 guardados.

Pero esto no se detuvo ahí. Gracias a la viralización de esta publicación, los usuarios exploraron otros contenidos que ya habíamos publicado con anterioridad e interactuaron con ellos. Esto resultó en una mejora general para todos los contenidos previos. 

Además, nuestro número de seguidores aumentó significativamente, pasando de 462 a un total de 13.795 seguidores.

Este aumento en la interacción y en la captación de seguidores nos permitió superar con creces los objetivos establecidos a principios de año, traduciéndose en:

  • Un total de 13.795 seguidores, superando ampliamente los 264 que nos propusimos.
  • Alcanzamos una tasa de participación total del 4,73%, superando el objetivo del 2% que nos habíamos fijado.

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