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de usuarios orgánicos

Caso de éxito SEO

Aumento de los leads orgánicos para programas formativos gracias a una estrategia de SEO. ¡Te lo contamos!

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Te ponemos en situación

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IMMUNE es una escuela especializada en la formación en tecnología. Cuenta con programas tech para todos que bootcamps, másteres y grados

Los objetivos de la estrategia SEO se basaron en 2 cuestiones principales definidas por el cliente:

1 Incrementar el número de leads orgánicos para los programas formativos
2 Mejorar la visibilidad para las palabras claves principales ya que ninguna estaba en primera página

Sector  Educación

IMMUNE es un instituto tecnológico de formación. Escuela de referencia en tecnología.

Servicio SEO

Nos encargamos de la estrategia de posicionamiento SEO a medida, específica para el caso.

Objetivo

Incremento de número de leads orgánicos y mejora de visibilidad.

" Nuestro enfoque meticuloso incluyó el replanteamiento de la estrategia de palabras clave, la optimización técnica y de contenido, así como una estrategia de linkbuilding bien ejecutada"

punto de partida caso de exito

Punto de partida

En un mundo digital donde la competencia en el sector educativo es feroz, IMMUNE, se enfrentaba a un desafío importante: destacar entre la multitud y atraer a más estudiantes interesados en sus programas innovadores.

El inicio del proyecto se inició en septiembre de 2022, fecha a partir de la cual se comenzaron las acciones de implementación de mejoras y optimización.

plan de accion caso de exito

Plan de acción

El plan de acción para la consecución de objetivos se centró, principalmente, en las siguientes acciones de mejora:

  • Replanteamiento de estrategia de keywords
  • Búsqueda de nuevas palabras clave
  • Desindexación de páginas de expertos y diplomas que canibalizaban
  • Optimizaciones a nivel técnico y de contenido
  • Mejoras en el interlinking
  • Elaboración de estrategia de linkbuilding

Resultados

Desde que se empezó a optimizar la web de IMMUNE, siguiendo la estrategia SEO planteada, evolucionó con un aumento positivo y progresivo del tráfico orgánico. En este periodo el número de usuarios orgánicos ha aumentado un 138,78%, (de 54.237 usuarios en el mismo periodo del año anterior hemos pasado a 129.508 usuarios) y el número de sesiones también se ha visto incrementado un 119,97%, (68.464 el periodo anterior frente a 150.598 de este año)

En cuanto al número de leads orgánicos conseguidos tal y como se muestra en la siguiente gráfica vemos como ha aumentado considerablemente el número de solicitudes de información de usuarios interesados en los programas formativos.

Enero: 33 leads orgánicos 2022 Vs 102 leads orgánicos 2023 +209,1%

Febrero: 38 leads orgánicos 2022 Vs 106 leads orgánicos 2023 +178,9%

Marzo: 49 leads orgánicos 2022 Vs te 101 leads orgánicos 2023 +106,1%

Abril: 28 leads orgánicos 2022 Vs 71 leads orgánicos 2023 +153,6%

Respecto a la mejora de posicionamiento y visibilidad de las palabras clave principales hemos crecido un +111,43% pasando de una visibilidad de un 5,86% en el inicio de proyecto en septiembre del 2022 a una visibilidad de 12,39% actualmente.

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