Campaña con Spotify Ad Studio: cómo destacar entre la competencia y conseguir más de 9 millones de impresiones.

Caso de éxito PPC

Este caso demuestra cómo una estrategia publicitaria bien segmentada puede maximizar el impacto y alcanzar a la audiencia deseada de manera efectiva.

mh / Casos de éxito / HOYA Corporation y General Óptica

Te ponemos en situación

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HOYA, General Óptica y Marketinhouse nos unimos con el objetivo de presentar a los padres un nuevo producto: las lentes especializadas MiYOSMART. Las marcas buscaban obtener una gran visibilidad entre su público objetivo y captar la atención de los oyentes con una campaña publicitaria creativa e inolvidable.

La campaña estaba diseñada para llegar directamente a los padres con hijos en edad escolar. El objetivo era que visitaran el sitio web de la campaña, localizaran la tienda de General Óptica más cercana y eligieran las lentes MiYOSMART de HOYA para sus hijos.

Sector  Salud

HOYA proporciona a los profesionales de la visión lo que necesitan para desarrollar con éxito su negocio: desde lentes de alta calidad hasta herramientas para su negocio, formación y servicios fiables. General Óptica ofrece servicios a la medida de cada persona para garantizar su satisfacción y atender sus necesidades visuales y estéticas.

Servicio Spotify Ads

Objetivo

Notoriedad de marca

" TRABAJAR EN COLABORACIÓN PUEDE RESULTAR LA CLAVE CUANDO SE QUIERE LLAMAR LA ATENCIÓN DEL CONSUMIDOR"

Punto de partida:

La campaña se centró en aumentar la notoriedad de marca para HOYA y General Óptica en el mercado español. Orientada a padres de entre 35 y 54 años, la campaña utilizó formatos de audio y vídeo para captar la atención de su audiencia objetivo.

Desde el 24 de octubre hasta el 8 de diciembre de 2022, se implementaron estrategias de segmentación basadas en intereses, edad y datos demográficos amplios. Este enfoque permitió a las marcas llegar de manera efectiva a padres interesados en la salud y el bienestar de sus hijos, logrando una presencia destacada en un periodo crucial del año.

plan de accion caso de exito

Plan de acción:

No nos conformamos con un enfoque corto y con hacer una campaña común así que pensamos en utilizar Spotify Ad Studio para hacer destacar a la marca entre la competencia.

  • Segmentamos cuidadosamente el público para maximizar su impacto. 
  • Creamos dos grupos de anuncios distintos, utilizando tanto formatos de audio como de vídeo, manteniendo las mismas características de segmentación. 
  • Identificamos a nuestra audiencia objetivo basándonos en sus intereses, que incluían temas como crianza, salud y estilo de vida, ciencia y medicina, cocina, enseñanza, libros, pódcasts, y cultura y sociedad. 
  • Además, segmentamos por los gustos musicales de los oyentes, destacando la popularidad de la música latina entre los padres en España.

Seleccionamos estratégicamente las fechas de la campaña, del 24 de octubre al 8 de diciembre de 2022, para coincidir con la vuelta al colegio, un periodo crítico en el que muchos padres revisan la salud visual de sus hijos.

Este enfoque nos permitió captar la atención de los padres en el momento más relevante, asegurando así el éxito de la campaña.

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Resultados

El impacto de la campaña demostró claramente el potencial de los anuncios en Spotify. En esta campaña, logramos llegar a millones de clientes objetivo, obteniendo índices elevados de escucha y finalización de los anuncios.

Los resultados generales de la campaña fueron impactantes:

  • Más de 9.7 millones de impresiones con una tasa de clics del 0.10%.
  • Alcance de audio de 1.2 millones, con una tasa de escucha del anuncio completo del 98%.
  • Alcance de vídeo de 600,000, con una tasa de finalización del 93%.

 

 

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