Saber como promocionar una web es fundamental para darla a conocer, aumentar el número de visitas y conseguir los objetivos que tengas con ella. Si utilizas tu web para dar a conocer tu negocio, sea un e-commerce o vendas servicios, necesitas atraer visitantes para que estos se conviertan inmediata o posteriormente en clientes. Pero muchas veces surgen las dudas de cómo promocionar una web para llegar realmente al tipo de persona que te interesa.
Como promocionar una web para atraer visitas
Parece de perogrullo pero muchos negocios se olvidan de lo fundamental. Promocionar una web que no este diseñada para atraer visitas es algo que tiene poco sentido. Esta debe cumplir una serie de requisitos que influirán directamente en su tráfico.
Debe estar optimizada para todos los dispositivos y buscadores
Debe tener facilidad de navegación desde cualquier tipo de dispositivo fijo o móvil. Y debe estar preparada para que los principales buscadores (Google, Yahoo, Bing, Ecosia, etc…) sepan que existe y puedan incluirla en sus resultados de búsqueda.
Debe ofrecer contenido de interés
Un contenido de interés facilitará de diversas formas promorcionar tu web:
– Aparecerá en resultados de búsquedas como contenido relevante.
– Será fácil que los visitantes lo compartan con sus contactos. Este punto es importantísimo porque convierte a tus visitantes en prescriptores. Es decir, en personas que libremente deciden promocionar tu web. Y una recomendación personal de un conocido tiene un valor incalculable muy superior a cualquier anuncio publicitario.
– Debe ser legible (importante la tipografía empleada) y fácil de navegar para que los usuarios se sientan cómodos en ella, respondan a tus llamadas a la acción y la recomienden libremente.
Debe estar optimizada SEO
Cuestiones como las palabras clave con las que quieres ser encontrado o un trabajo adecuado de enlaces internos, entre otros muchos factores relacionados con el SEO, facilitarán promocionar tu web. Los buscadores captarán ese trabajo para recomendarla en las primeras posiciones.
Como promocionar una web mediante anuncios en buscadores
Una de las formas más efectivas y rentables de aplicar cuando te preguntas como promocionar una web a corto plazo es a través de los anuncios en buscadores. Google Ads, Bing Ads o a través de campañas de Google Shopping, por ejemplo. Estos te permiten llegar a tus potenciales clientes en el momento exacto en que hacen una búsqueda con unas palabras clave concretas. De este modo estarás llegando a ellos en el momento justo en que desean lo que tu site ofrece.
Para que promocionar tu web a través de estos anuncios en buscadores sea sencillo y rentable cuenta con ayuda de profesionales expertos. Ellos tienen las claves para diseñar y segmentar los anuncios. Así podrás obtener un alto ROI (Retorno de la Inversión).
Anuncios en Redes Sociales, una interesante opción
Tener presencia en las principales Redes Sociales es imprescindible en la actualidad para la visibilidad y captación de clientes de cualquier negocio. Promocionar una web con publicidad en estas redes es muy rentable y eficaz.
Facebook Ads, Instagram Ads, anuncios en YouTube, en Twitter, Instagram etc… te permitirán promocionar tu web de manera inmediata y rentable. Es importante que tengas en cuenta cuestiones como qué redes interesan más a tu negocio y la segmentación del público al que van dirigidos. Ante la duda busca ayuda profesional.
Crear una newsletter viralizable
El email marketing es una de las formas más rentables de fidelizar clientes. También es una manera eficaz de promocionar una web. Para ello debes incluir siempre contenido de calidad y viralizable. De esta manera un importante porcentaje de las personas que reciban tu newsletter la compartirán con sus contactos, ya sea a través de redes sociales o mediante envíos vía email. Estarás llegando a nuevos potenciales clientes de la mano de prescriptores fiables para ellos. Y obteniendo un altísimo ROI.
Para ello es importante que el contenido de tu newsletter sea de interés para tus contactos. Sean vídeos, artículos, promociones o incluyan regalos descargables (imprimibles, guías, etc…) estos deben suponer un gran atractivo para los receptores.
Promocionar tu web a través de la red display de Google
Gracias a la red display de Google podrás promocionar tu web en miles de webs, blogs y/o canales de You Tube. Esta red llega al 90% de los usuarios de Internet. Asi que imagina lo interesante que es a la hora de plantearte como promocionar una web.
Para un profano puede resultar algo complicado crear este tipo de anuncios o campañas.Una ayuda profesional pondrá tu web en el punto de mira de las personas que realmente interesan a tu negocio. Y lo hará de manera muy rentable para este sea a través de anuncios, de banners, de campañas de remarketing dinámico, etc.
El móvil marketing, opción muy rentable y poco explorada
En la actualidad el móvil marketing es una opción muy rentable para promocionar una web que todavía está poco explorada. Cada día crece el número de usuarios de teléfonos móviles tipo smartphone. La mayor parte de ellos tienen su dispositivo operativo las 24 horas del día. Aprovecha estas circunstancias e inicia campañas que den a conocer tu site a través del marketing móvil. puedes hacer envíos SMS y MMS, códigos QR, APPs, etc…
Tener presencia en blogs y webs de interés
Promocionar una web en blogs y webs de referencia para tus potenciales clientes es un método clásico pero muy efectivo. Siempre que las campañas sean buenas y la elección de los sites en los que aparecerás se haya hecho con criterios serios y de rentabilidad para tu negocio.
El dónde y de qué manera es fundamental porque se tiene la tendencia a aparecer en sitios de referencia del sector, y no siempre es el camino más rentable. Evidentemente te interesa aparecer en lugares frecuentados por todos los interesados directos en tu sector, pero ¿de qué manera? Con artículos propios o ajenos sobre tu web, por ejemplo, o siendo mencionado y recomendado por prospectos de prestigio en ellos.
Una opción menos explorada pero muy rentable es aparecer en webs y blogs que interesen a tus clientes por las características concretas de tu negocio, pero que no sean directamente de tu sector. Llegarás a nuevos potenciales clientes sin competir con otros negocios de tu sector.
Con ejemplos se ve mejor:
Una agencia especializada en viajes familiares puede anunciarse en webs de viajes. Pero también le será muy rentable anunciarse en webs dedicadas a la infancia, la maternidad y la vida familiar.
Por otra parte, una cadena de gimnasios puede promocionarse en web especializadas en fitness. Pero llegará a nuevos potenciales clientes con menos competencia directa en webs de belleza y de vida saludable.
Además, una empresa de alquiler de vehículos puede promocionarse en webs de automoción. Pero también encontrará un gran número de clientes interesados en ella sin competencia directa en webs de planes y escapadas sin salir del país.
Conseguir enlaces y recomendaciones sinceras de prospectos
Conseguir que personas y webs relevantes mencionen tu negocio y enlacen tu web en redes sociales, blogs, webs, foros y páginas de opinión es una forma interesantísima de promocionar una web. Por un lado su recomendación hará que otras personas visiten tu site. Por otro, esos enlaces mejorarán tu SEO, lo que supondrá una mejora de tu posición en buscadores.
¿Es fácil promocionar tu web de esta manera? No, pero es una de las más rentables que encontrarás de promoción. Puedes conseguirlo de diferentes maneras.
Siendo muy bueno en tu negocio y ofreciendo un gran contenido de interés de forma accesible en tu web
De ambos modos lograrás buenas recomendaciones, menciones y enlaces sinceros de manera natural. Y sin conocer de nada a las personas que los ejecutan.
Favoreciendo las publicación de opiniones sobre tu web, productos o servicios
Puedes incluir en tu blog corporativo o tu newsletter una llamada a la acción para que sea compartido. Igualmente puedes enviar un email al cierre de cada venta donde sugieras valorar la satisfacción con la misma. E incluso puedes crear promociones que incluyan un descuento, regalo o la prueba de un producto o servicio a cambio de una review honesta del mismo en un site concreto.
Negociando directamente con los prospectos
Ofreciendo productos de prueba para que en caso de gustarles puedan opinar libremente de ellos o patrocinando un artículo sobre tu site.
Emprender campañas y acciones de cross marketing
El cross marketing es muy rentable para muchos tipos de negocios y es una forma relativamente sencilla y económica de promocionar tu web dándola a conocer a nuevos clientes potenciales. Debes elegir un buen compañero (o varios) de viaje y emprender acciones de promoción online conjunta sencillas y efectivas.
Estas son algunas de las formas más sencillas y rentables acerca de como promocionar una web en internet. Dirigidas con coherencia, criterio y profesionalidad te permitirán aumentar de manera drástica los visitantes de tu site así como las páginas vistas de tu web para una gran respuesta a tus llamadas a la acción.