Hacemos que tu marca llegue al corazón de la audiencia, a través de visibilidad, alcance y recuerdo de marca, logrando un mayor brand awareness.
Gracias a una estrategia de branding bien implementada podrás conectar con tu audiencia y destacar. Nuestro equipo está aquí para asegurar que tu negocio no solo sea encontrado, sino también recordado.
¿Por qué es importante el reconocimiento de marca?
Seamos sinceros: ¿comprarías una marca de la que nunca has oído hablar?
El reconocimiento de marca es crucial en un mercado saturado, ya que establece confianza y preferencia entre los consumidores.
En marketinhouse nos enfocamos en construir marcas memorables y respetadas, utilizando estrategias que aseguren que tu empresa no solo sea reconocida, sino también valorada y elegida sobre la competencia. Con un enfoque en creatividad y adaptabilidad, transformamos tu identidad de marca en una ventaja competitiva duradera.
¿Cuándo contar con una agencia de branding?
Realizar campañas de branding es para ti si…
- Eres nuevo en el mercado: si acabas de llegar, las campañas de branding son fundamentales para construir reconocimiento y establecer una presencia inicial. Te ayudan a comunicar la misión, visión y valores únicos de la marca, creando una primera impresión fuerte y memorable.
- Estás haciendo un relanzamiento o rebranding: en este caso, las campañas de branding pueden ayudar a redefinir tu imagen ante el público. Esto es clave para mostrar los nuevos aspectos o mejoras de tu marca, reforzar tu posición en el mercado y atraer a nuevas audiencias.
- Te estás abriendo a nuevos mercados o segmentos: cuando te expandes a nuevos mercados geográficos o demográficos, las campañas de branding pueden facilitar esta transición. Te permiten adaptar y posicionar la marca para resonar con las nuevas audiencias, teniendo en cuenta sus preferencias y particularidades culturales o sociales.
- Quieres diferenciarte en un mercado competitivo: si tu sector está altamente saturado, las campañas de branding pueden ser cruciales para diferenciarte de tu competencia. Mediante una comunicación clara de tus características únicas, tu marca puede destacarse y captar la atención de los consumidores.
- Eres una marca reconocida y quieres seguir siéndolo: para las marcas que ya tienen una presencia establecida, las campañas de branding pueden servir para reforzar y consolidar su posición en el mercado. Esto es importante para mantener la relevancia, fidelizar al target actual mientras atraes a nuevos clientes, especialmente en un entorno que cambia rápidamente.
Piensa en qué te hace único y diferente de la competencia y díselo a tu público
Si hablamos de...
Somos transparentes. Nos gusta mostrar los datos y nos enorgullece hablar de los casos de éxito de nuestros clientes.
+1.729,142 impresiones y +100.321 clics a través de una campaña de branding
números
TRABAJAR EN COLABORACIÓN PUEDE RESULTAR LA CLAVE CUANDO SE QUIERE LLAMAR LA ATENCIÓN DEL CONSUMIDOR
sensaciones
Ventajas de las campañas de notoriedad de marca
Trabajar tus campañas con una agencia de branding especializada en notoriedad de marca, tiene sus ventajas:
Aumento de ventas:
Cuando tu marca es fuerte, impulsa la preferencia y compra de productos o servicios.
Resultados medibles:
El branding digital te proporciona métricas cuantificables, a diferencia de los medios tradicionales como la televisión.
Resultados medibles:
El branding digital te proporciona métricas cuantificables, a diferencia de los medios tradicionales como la televisión.
Fidelización de clientes:
Si tu marca está establecida, genera lealtad y confianza en los consumidores.
Mejora de reputación:
Cuando tu marca es respetada y reconocida, se eleva la credibilidad y reputación de tu empresa.
CPMs y CPVs bajos:
El branding digital a menudo logra métricas intermedias más económicas que campañas de rendimiento puro.
En el mundo del marketing digital, la integración de estrategias de branding pagadas y acciones orgánicas es clave para el éxito de tu marca, creando una notoriedad de marca multicanal y que perdurará en el tiempo.
Apuesta por el SEO
Junto con las campañas de branding, las acciones de SEO mejoran tu visibilidad en los motores de búsqueda, asegurando que tu marca aparezca cuando los consumidores buscan productos o servicios relacionados.
Mantente activo en redes sociales
Una presencia activa y coherente en redes sociales te permite interactuar directamente con tu audiencia, construyendo una comunidad leal y mejorando el engagement, lo que a su vez mejora también el reconocimiento de marca.
Esta sinergia entre el branding y las acciones orgánicas no solo amplía el alcance y la influencia de tu marca, sino que también crea múltiples puntos de contacto con tus clientes, fortaleciendo la relación y fomentando la fidelidad a largo plazo.
¿Dónde puedes realizar tus campañas de branding?
De acuerdo con tu público, en marketinhouse podemos realizar campañas de branding en toooodos estos canales:
Meta
Tiktok
Twitch
X
Amazon
Spotify
Youtube
Publicidad nativa
Yahoo Gemini
Display
Programática
¿Quieres realizar una estimación de tu inversión en una agencia de branding?
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Somos tu agencia de Marketing Digital
Calcular presupuestoSi has llegado hasta aquí y todavía tienes dudas, déjanos ayudarte…
Tenemos claro por donde empezar:
¿Os encargáis de crear la imagen corporativa?
Somos una agencia / consultora que va a ayudarte a entregar tu mensaje y crear tu marca mediante campañas y acciones publicitarias. Te ayudaremos definiendo juntos los mensajes y creatividades si es necesario. Si bien, el branding puro y duro entendido como la identidad de marca, deberás tenerla trabajada previamente. Te podemos ayudar y recomendar consultoras o estudios partners nuestros especializados en esa definición previa.
¿Es un salto de fe o medís resultados?
¡Claro que medimos resultados!
Las campañas de branding siempre tienen un componente intangible y recomendamos separar sus partidas de las de performance.
Si bien, una campaña de branding igualmente tiene sus indicadores y kpis propios en los que apoyarnos y con los que podremos medir resultados más allá de las ventas finales.
En marketinhouse, trabajamos esta parte alta del funnel o estos impactos del customer journey con sus propios KPIs que nos permitan optimizar. Jugaremos con métricas como alcance, usuarios únicos, frecuencia media y óptima, CPMs y CTRs, tráfico cualificado en el sitio, visitas offline y un largo etc.
¿Quieres que tu marca sea reconocida en el mercado?
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