Desde mediados/finales del 2022, se han ido estableciendo las nuevas campañas de Máximo rendimiento para shopping en Google Ads, también conocidas como campañas shopping con PMAX. Estas campañas siguen conservando sus mismas características, solo que ahora con una cobertura más amplia.
Gracias a este nuevo cambio, nos permiten mostrar nuestros anuncios en un inventario más amplio; feed de Discovery, anuncios de búsqueda, in-stream…
Además, están implementando una ampliación de inventario y estadísticas automáticas para una sola campaña.
Campañas Shopping con PMAX. Descúbrelo todo sobre ellas.
¿Cuál es el objetivo de este cambio? Si eso es lo que te has preguntado, seguro que es porque no has seguido de cerca a Google Ads en los últimos años.
Estas campañas shopping con PMAX, se basan en un aprendizaje automático, con el objetivo de “facilitar” la labor al usuario y unificar diferentes características en una campaña con la finalidad de buscar su máximo potencial. Google muestra los productos en el momento y en el inventario más certero, todo esto, con el objetivo de potenciar nuestras ventas.
¿Cómo se crean? Aspectos a tener en cuenta.
Para crear una campaña de Máximo Rendimiento en Shopping, debes seleccionar el objetivo inicial, “ventas” por ejemplo, en este caso. Después de esto, al seleccionar el tipo de campaña “Shopping”, Google ya nos dará la opción de seleccionar un subtipo de campaña, o bien Máximo rendimiento o Estándar de Shopping.
Recuerda que una vez escojas el tipo de selección, no será posible cambiarla una vez el borrador se publique.
En este apartado, será necesario que vincules la cuenta de Merchant Center donde se encuentren los feeds de productos guardados para poder mostrarlos en nuestros ads.
Una vez creada la estructura, nos quedaría empezar con toda la parte de configuración.
En este tipo de campaña de Shopping necesitaremos material para poder crear nuestros grupos de recursos. A diferencia de las anteriores campañas de shopping, el Máximo Rendimiento requiere de la creación de anuncios, con sus respectivos títulos, descripciones, máximo de 20 imágenes, vídeos, logotipos…
En definitiva, la configuración de la campaña es similar a la de Performance Max, solo que en esta entran en juego el feed de productos cargado en el Merchant Center, que se mostrará por igual en nuestros anuncios.
Después de configurar demás aspectos como Pujas, presupuestos, ubicaciones…. ¡Tendrás tu campaña de Máximo Rendimiento lista!
Configura tu Feed de Productos en el Merchant Center.
Para crear los feeds de productos debes tener una cuenta de Merchant Center de tu negocio.
Este feed de productos del que hablamos, es un archivo en el que se agrupa toda la información de los productos de una web en Merchant Center.
Después de cargar el feed de productos en el MC, habrá que esperar un total de hasta tres días de revisión de dichos productos, una vez acabe este período, podrás ver si han sido aceptados/rechazados y el por qué.
Una vez acepten los productos en el Merchant Center, podrás añadir el feed en tu campaña de Shopping
Beneficios de utilizar Performance Max en tus campañas de Shopping.
- Estas campañas basadas en objetivos maximizan tus objetivos de marketing en todo el inventario de Google Ads. Utiliza tus objetivos de negocio como el objetivo principal de estas campañas y deja que la automatización de Google Ads te busque clientes en las propiedades de Google.
- Los anuncios pueden publicarse en un gran abanico de inventario; YouTube, la Red de Display, la Red de Búsqueda, Discover, Gmail y Maps.
- Usan un sistema óptimo de aprendizaje automático y de tecnología de atribución para ofrecer mejores resultados.
- Ahorrarás tiempo, este tipo de campañas nos ayudan a simplificar la gestión y la automatización de las mismas.
- Por lo que… podrás centrarte en el resto de optimizaciones.
- El informe «Estadísticas» ofrece información útil sobre muchos aspectos que no están disponibles en el resto de campañas.
- No encontrarás funciones adicionales en el resto de campañas de shopping.. ya que las de Máximo Rendimiento las tiene TODAS.
- Y lo más atractivo es que nos permiten aumentar las conversiones. Los anunciantes que promocionan tiendas logran un aumento medio del 12 % en el valor de conversión con un retorno de la inversión publicitaria idéntico o superior al actualizar desde las campañas inteligentes de shopping.
Y tú ¿Quieres potenciar las conversiones en tu Ecommerce? Si hasta ahora no has llevado a cabo esta nueva opción de campañas puede ser el momento ideal para darle una vuelta a tu negocio y que empiece a obtener los resultados esperados.
En marketinhouse estamos al tanto de las novedades en el sector digital y te ofreceremos las soluciones más adecuadas para tu negocio.