Los negocios con una tienda física o que prestan sus servicios en una ubicación determinada tienen como gran aliado en marketing las campañas locales de Google Ads. En este artículo te explicamos cuál es el potencial de esta opción y por qué son imprescindibles para destacar frente a la competencia más cercana.
Qué son las campañas locales de Google Ads
Las campañas locales ayudan a las empresas y a sus clientes potenciales a entrar en contacto. Gracias a ellas es posible ofrecer información sobre los productos y los horarios del negocio, centrándose en aquellas personas que están más cerca.
Este tipo de campañas permiten promocionar los servicios de los negocios de manera local y aprovechando todo el potencial de Google. Se pueden configurar desde la Red de Búsqueda o Display, YouTube, Maps o Gmail. De esta manera, estén donde estén los clientes, encontrarán el negocio a la primera.
Pasos para crear campañas locales en Google Ads
Un negocio a pie de calle también puede aprovecharse de las ventajas del marketing digital. ¿Cuántas veces has buscado un restaurante cercano, por ejemplo, a la hora de comer? Precisamente esa es la filosofía de las campañas locales de Google Ads. Son sencillas de configurar y permiten una gran rentabilidad de la inversión.
1. El Perfil de Empresa del negocio
Solo aquellos negocios que cuenten con Perfil de Empresa en Google (lo que antes se conocía como Google My Business) tendrán la opción de promocionarse a través de las campañas locales de Google Ads.
Crearlo es tan sencillo como disponer de una cuenta de Gmail y ofrecer toda la información que te solicita. Cuanta más facilites y más actualizada esté, mejor será el posicionamiento del negocio y más fácil será que los anuncios lleguen a la audiencia. Esto es:
- Datos de la empresa, tales como nombre, dirección completa, servicios o productos que se ofrecen, la dirección de la web, el correo electrónico y el teléfono, como mínimo.
- Fotografías tanto del local como de los servicios o productos que ofreces.
- El horario comercial, incluyendo aquellos días con horarios especiales, como los festivos.
Uno de los grandes valores de los perfiles de empresa son las reseñas de los usuarios. Es importante que quiénes ya han confiado en el negocio, cuenten su experiencia a otros potenciales. Por lo tanto, animar a los clientes a dejar reseñas en el Perfil de Empresa es siempre una gran idea.
2. Creación de la campaña en Google Ads
Una vez creado el Perfil de Empresa, debes enlazarlo con la cuenta de Google Ads para poder comenzar a crear campañas locales. Repetimos la importancia de que la información sea veraz en dicha ficha, puesto que la ubicación que se mostrará en los anuncios será la que contenga. Eso sí, si es preciso, se podrían utilizar las extensiones de ubicación o las de ubicación afiliadas.
Al crear una nueva campaña, elige la opción visitas a tiendas y promociones locales y, a continuación, en el tipo de campaña, local. La propia plataforma te va guiando para seleccionar las ubicaciones (o afiliadas), el presupuesto y las fechas, como en cualquier otra. Solo se puede optar a maximizar el valor de las conversiones en la estrategia de puja por defecto.
Solo queda crear los anuncios tal y como haces con el resto de campañas y ya está configurada la promoción para llegar a personas cercanas al negocio.
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Una de las claves para optimizar los resultados de una campaña de Ads es contar con la formación y la experiencia adecuadas. Precisamente, eso es lo que le ofrece el equipo de marketinhouse ¿A qué espera llamarnos y comenzar a beneficiarte de las campañas locales de Google Ads en su negocio?