No es novedad que este 2023 es un año en el que se han dado bastantes vueltas a las campañas Performance Max en Google Ads.

Las campañas Performance Max, o Máximo Rendimiento, son un tipo de campañas automatizadas que muestran anuncios en todo el inventario de Google Ads (Search, Display, YouTube, Gmail, Discover…).

En estos últimos meses, podemos observar que cada vez están más en el punto de mira a nivel actualizaciones, sobre todo en relación con la Inteligencia Artificial.

Nuevas actualizaciones de Campañas Performance Max

Podemos destacar, en los últimos meses, actualizaciones como:

Las exclusiones de Marca en campañas

Esta optimización nos deja elegir aquellas marcas que queremos excluir. Esto nos ayuda a controlar mejor las campañas de PMAX indicando con qué consultas no queremos que se publiquen nuestros ads.

Actualización automática: DSA y Display hacia Máximo Rendimiento

A mediados de este año, después de aprobar las pruebas en beta sobre las exclusiones de Marca, sacaron una nueva actualización automática, con el objetivo de ajustar DSA y Display hacia Máximo rendimiento, viendo claramente un aumento notable en el rendimiento. Añadiendo también nuevas optimizaciones que nos permitían tener más control sobre los feeds de páginas, en los que nos dejan especificar URLs de destino de interés a nivel grupo de anuncios, o excluir URLs a nivel de campaña.

Temas de búsqueda en campañas Performance Max (beta)

Esta es una de las últimas actualizaciones, que permite proporcionar a la IA de Google información valiosa sobre lo que buscan los clientes y sobre los temas que generan conversiones de interés en campañas de Performance Max.

Nueva era de Google Ads impulsada por Inteligencia Artificial

Para finalizar, una de las últimas novedades que ha lanzado Google, ha sido sobre las nuevas actualizaciones de inteligencia artificial generativa en campañas de Performance Max. Esta última actualización, consiste en una nueva función para crear imágenes y textos de forma instantánea mediante la IA generativa. 

De esta forma, se podrán crear nuevas versiones de creatividades y copies (titulares, descripciones..) en unos simples pasos gracias a la Inteligencia Artificial generativa.

Sobre esto, tenemos una serie de información que han confirmado sobre esta nueva actualización:

  1. Tendrás el control absoluto sobre los recursos creados automáticamente que quieras añadir a tus campañas PMAX. El anunciante tiene el “poder” de decisión sobre el impacto de dicho material.
  2. Se podrán probar diferentes creatividades. El editor de imágenes está a  “nuestra disposición” para crear distintas versiones.
  3. El material creado mediante IA Generativa, es un material 100% único. No se creará más de una imagen igual.
  4. Se tendrán en cuenta los datos de performance para asegurar que los anuncios se utilicen en todo el inventario de Google Ads.
  5.  Se añadirá una marca de agua a todos los recursos creados con la herramienta.

Según lo han comunicado, esta nueva función estará disponible a finales de 2023 en Estados Unidos, aquellos anunciantes que utilicen PMAX podrán utilizarla. En cuanto al resto de mercados, podremos hacerlo a partir de 2024.

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