+155% de aumento
en seguidores
Caso de éxito Branding, Redes socialesDescubre cómo ayudamos a madriCRISTAL a conectar con su público, aumentar su comunidad y consolidar su imagen de marca gracias a estrategias creativas en Instagram.
Te ponemos en situación
Sector  Industria
Empresa familiar con tradición en el mundo del vidrio de más de medio siglo.
Servicio Redes sociales
Trabajamos sus redes sociales con el fin de aumentar la visibilidad, la participación y el impacto de la marca de manera orgánica.
Objetivo
Alcanzar 1.000 seguidores a final de año y un ER de 10,56%
" Nos han encargado varios proyectos gracias a lo que han encontrado en el perfil de Instagram, un contenido muy logrado y auténtico. ¡Gracias por el trabajo que hacéis!"
Punto de partida
Al comenzar a gestionar la cuenta nos encontramos con varias áreas de mejora.
- La publicación carecía de periodicidad, lo que dificultaba mantener una presencia constante y relevante.
- El contenido era genérico y poco curado, sin aportar valor real a la audiencia ni destacar frente a la competencia.
- Además, la estética de la marca no estaba cuidada, presentando una imagen poco cohesionada y sin identidad clara.
- Por último, no existía una estrategia definida detrás de las publicaciones, lo que se reflejaba en un enfoque desorganizado y carente de objetivos concretos.
Plan de acción
- Contenido propio muy curado: Creemos que mostrar el trabajo realizado y su resultado final es la mejor estrategia para generar confianza en los usuarios y recordar madriCRISTAL. Con una comunicación constante con Roberto (su fundador) y Alejandro (su Project Manager) logramos disponer de un amplio repertorio de proyectos con el que poder crear gran cantidad de contenido en diferentes formatos para atraer nuevo público.
- Creación de una identidad consolidada: Diseñamos un feed atractivo, alineado con la calidad y profesionalidad de la marca, utilizando imágenes cuidadas de creación propia y contenido relevante sobre el sector de la cristalería y vidrio, para usuarios interesados en interiorismo y soluciones en vidrio para su hogar o negocio.
- Colaboraciones con figuras públicas: Atrajimos la atención de la diseñadora María Escoté y la actriz María Pedraza. Esto culminó en colaboraciones para instalar espejos en el gimnasio de María Pedraza y mamparas y espejos personalizados en los baños de María Escoté. Estas colaboraciones no solo reforzaron la imagen de marca, sino que también generaron contenido exclusivo y original.
- Viralidad a través de reels: Uno de los puntos clave para conseguir nuestros objetivos fue la publicación de un contenido en formato vídeo sobre puertas telescópicas, que alcanzó más de 350 mil visualizaciones. Este contenido no solo posicionó a madriCRISTAL como un servicio innovador, sino que también atrajo más de 15 leads orgánicos interesados en el producto.
- Acción especial de Navidad: Organizamos un sorteo regalando un espejo personalizado, fomentando la participación de la comunidad mediante formularios en Zoho y el uso de stickers de interacción en stories. Publicamos fotos de los espacios proporcionadas por los participantes, permitiendo que los seguidores votaran y promoviendo la interacción. El post del sorteo logró 23,6 mil reproducciones y 397 likes.
- Análisis constante de datos: Evaluamos métricas clave como engagement y alcance para optimizar nuestras estrategias y mantener la relevancia del contenido.
Resultados
- Incrementar la comunidad en Instagram: Sumamos más de 1.1k nuevos seguidores en un año, un crecimiento orgánico y constante en el tiempo.
- Engagement inicial sobresaliente: Durante los primeros meses de trabajo inhouse, alcanzamos un 22,95% de interacción, consolidando una base de seguidores activa.
- Colaboraciones de alto impacto: Las acciones con María Escoté y María Pedraza elevaron la percepción de madriCRISTAL como una marca consolidada.
- Contenido viral efectivo: El reel sobre puertas telescópicas generó 251 mil visualizaciones y más de 15 leads orgánicos interesados.
- Creación de comunidad: La acción navideña del sorteo generó gran interacción con 23,6 mil reproducciones y 397 likes.
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