Aumento de las conversiones en casi un 300%
Caso de éxito PPCCómo implementar una estrategia de PPC para aumentar la visibilidad y las ventas, con un enfoque especial en la estacionalidad y la rentabilidad, logrando significativos aumentos en conversiones y ROAS.
Te ponemos en situación
El inicio de la gestión de la cuenta se da en Septiembre de 2023, un mes antes de una fecha muy señalada para los e-commerce: el Black Friday.
El objetivo principal de la cuenta se centra en la rentabilidad obtenida. Sobre todo, centrada en mejorar los datos del año anterior y la rentabilidad que estaban teniendo el año en curso.
Además de su canal online, Calzados Elche cuenta con una tienda física en Murcia y su deseo en Paid era rentabilizar este canal principalmente.
Sector  Moda
Calzados Elche es una empresa de Águilas (Murcia) que se dedica a la venta de calzado para toda la familia con precios competitivos y principalmente Made in Spain. Además, cuentan con dos marcas propias Santana99 (calzado de hombre) y Pura Vida (sandalias para mujer).
Servicio PPC
Objetivo
Con el objetivo de aumentar la visibilidad de sus marcas propias, teniendo en cuenta la estacionalidad de Pura Vida (calzado de verano). Y también generar más ventas de calzado masculino ya que la mayor parte del volumen de negocio procede del calzado de mujer.
" Marcamos un punto de inflexión en nuestra estrategia digital, asegurando que la historia de Calzados Elche resuene de manera coherente y efectiva en todas las plataformas digitales""
Plan de acción
Comenzamos gestionando Google Ads, para ello nuestro primer esfuerzo se centró en la optimización de Merchant Center, debido a que:
- No se estaba exportando todo el catálogo
- Había rechazos por GTIN
- Y rechazos por la calidad de imagen
Empezamos con un feed de 2000 productos y más de 700 productos rechazados y en la actualidad contamos con un feed de 7000 productos.
En cuanto a la estructura de Google Ads, las campañas no estaban bien estructuradas y se canibalizaban entre ellas.
Esto nos llevó a plantear los siguientes cambios en la estructura:
- Reestructurar las campañas: analizar productos top, trabajar la estacionalidad de los productos (calzados de invierno vs calzado de verano)…
- Trabajar el Remarketing
- Incluir audiencias
- Incluir formatos de vídeo en los anuncios
Resultados
Durante nuestra gestión de la cuenta obtenemos estos resultados al comparar el último cuatrimestre del año con el cuatrimestre anterior:
- Hemos aumentado la inversión unido a un encarecimiento del CPC de un +50%.
- Se ha aumentado la visibilidad un 36,5%
- Se han aumentado las conversiones en casi un 300%
- La tasa de conversión aumenta un 154%
- Se ha disminuido el CPA un -53%, situándose en 3,38€
- El ROAS ha aumentado un 114%, (a considerar que ha habido períodos de descuentos como Black Friday o el aniversario)
Si comparamos con el año anterior:
- Aumento de la visibilidad (+47% de impresiones y +21% de clics)
- El CPC medio se encarece un 72,90%
- Las conversiones aumentan un 65,42%
- Tasa de Conversión aumenta un 8%
- El CPA aumenta un 26%
- ROAS disminuye ligeramente
El ROAS disminuye respecto al año anterior debido al encarecimiento del CPC medio y el aumento de la inversión. Pero las conversiones y el valor de conversión tienen un gran aumento.
Hemos visto cómo la inversión ha aumentado, los clics se han multiplicado y la rentabilidad ha sido notablemente mejorada. Pero ahora, nos preparamos para un nuevo capítulo: la gestión conjunta de Google Ads y Social Ads.
¿Qué significa esto? Vamos a contar una misma historia en ambas plataformas, de manera más efectiva. permitiéndonos realizar una estrategia conjunta. Además, trabajaremos mano a mano con nuestros clientes para crear anuncios que reflejen la esencia de su marca de manera unificada.
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