Aumento de ventas en el canal PPC con CPAs ajustados y rentables. Conversiones de pedido +134%. Artículos vendidos +111%.
Caso de éxito PPCTe mostramos cómo gracias a una estrategia de Paid Media y apoyo de redes sociales un e-commerce puede aumentar el número de pedidos web.
Te ponemos en situación
HYSTERESIS es una marca de gafas y lentes personalizables, así como de otros complementos como cascos, cintas, guantes calefactables y bolsas de deporte, que se proyecta sobre el mercado dedicado a la actividad del esquí.
Además de tener presencia en tiendas físicas nos trasladaron su gran interés en ir creciendo paulatinamente en la parte digital.
Sector  E-Commerce
Hysteresis es una tienda online especializada en accesorios y gafas para deportes de nieve.
Servicio PPC
Trabajamos el PPC con el fin de incrementar las ventas en el canal online.
Objetivo
Ganar visibilidad y presencia de marca entre los principales competidores y optimizar al máximo el CPA objetivo.
" AL TRATARSE DE UN PROYECTO CON UNA MARCADA ESTACIONALIDAD, LA ESTRATEGIA PROPUESTA REQUERÍA UN PLUS DE SEGUIMIENTO Y OPTIMIZACIÓN EN SU GESTIÓN"
Punto de partida
El proyecto comenzó en noviembre de 2020, coincidiendo con el inicio de la temporada de nieve. Desde entonces, dimos los primeros pasos hacia un testeo continuo, ajustando nuestras estrategias semanalmente en función de las métricas más favorables reflejadas por las campañas.
Los objetivos marcados en la estrategia Paid Media tenía el foco puesto en:
- En materia de rentabilidad, revertir por completo la temporada anterior marcada por la limitación de pedidos a causa de la Covid en 2021 y mejorar resultados del histórico de la temporada 2019/2020.
- Ganar visibilidad y presencia de marca entre los principales competidores.
- Optimizar al máximo el CPA objetivo.
- Aprender, observar, analizar y proponer mejoras con vistas a seguir creciendo en la temporada 22/23.
Plan de acción
Con la idea de maximizar la rentabilidad desde el primer momento -dado el breve timming del que disponíamos-, la estrategia planteada a HYSTERESIS se centró en volver a planificar y estructurar la parte de campañas de Facebook e Instagram, donde ya existía una gestión y un histórico de temporadas pasadas.
A su vez, planteábamos complementar la estrategia abriéndonos al canal de Google, partiendo desde cero, puesto que nunca antes habían realizado publicidad digital en esta plataforma.
- Planteamos en Google Ads la formulación de campañas Search, Shopping, Display o Performance Max. Acciones de remarketing y apoyo en materia de diseño de creatividades para los determinados emplazamientos publicitarios.
- En Social Ads, evaluación en pruebas de segmentaciones, composición de formatos de anuncios (estática, video, carrusel…) y soporte en el diseño de creatividades
- En ambas se desarrollaron acciones de descuentos promocionales puntuales de mayor relevancia: Black Friday, Navidad, San Valentín.
Resultados
Una estructura correcta, la elección adecuada de formatos y la optimización de términos de búsqueda, junto con ajustes de presupuesto en las pujas para alcanzar el CPA objetivo y la exclusión de keywords menos relevantes, nos permitieron perfeccionar la calidad del tráfico. De esta manera nos aseguramos de que fuera lo más cualificado posible.
Esto mejoró los recursos de las campañas mediante nuevas creatividades, anuncios adicionales, extensiones y pruebas con diferentes audiencias afines al interés en el producto.
Una labor que, a la finalización del periodo de campañas, nos reportó los siguientes resultados:
- Conversiones de pedido +134% VS 20/21
- Artículos vendidos +111% VS 20/21
- Conversiones de pedido +77% VS 19/20
- Artículos vendidos +102% VS 19/20
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