+1.729,142 impresiones y +100.321 clics a través de una campaña de branding
Caso de éxito Branding, PPCUna campaña de branding bien diseñada refuerza la credibilidad y la confianza en la marca, lo que puede traducirse en un aumento de las ventas y en un crecimiento sostenible a largo plazo.
Te ponemos en situación
IMQ es una de las marcas que confía en Contrata Seguro para impulsar su captación omnicanal. Para aumentar sus impresiones y alcance en el entorno digital llevamos a cabo una campaña de branding en diversos canales.
Sector  Salud
Contrata Seguro es una correduría de seguros omnicanal. Crean experiencias omnicanales memorables para el cliente, desde que busca información, hasta que recibe ofertas personalizadas o demanda servicios postventa.
Servicio Paid Media
Objetivo
Lograr un aumento de las impresiones, los clics y el CTR% medio.
" DESTINAR BIEN LA INVERSIÓN FUE CRUCIAL PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE CTR PLANTEADOS EN LAS ESTIMACIONES INICIALES"
Punto de partida:
La campaña se centró en aumentar la notoriedad de marca IMQ y sus impresiones y alcance en DISCOVERY, GDN, SOCIAL ADS Y NATIVE ADS.
Tuvo una duración del 2 de octubre de 2023 hasta el 15 de enero de 2024, se implementaron estrategias de segmentación basadas en intereses, edad y datos demográficos amplios.
Plan de acción:
Acciones destacadas por canal:
Campañas de Discovery
- Fue el mejor canal en cuanto a rendimiento tanto de clics (133.780) como de CTR (2,25%).
- Las audiencias a las que impactamos fueron:
- “Keywords”: Usuarios que habían buscado algunos términos específicos en Google.
- Intereses/intención: Usuarios con intereses o intenciones de compra como seguros médicos baratos, seguro de salud, compañías de seguros médicos, seguros médicos privados…
- «seguros salud»: Usuarios que habían buscado el término en Google.
- Segmentación demográfica y geográfica: ubicación Principado de Asturias + edades entre 18 y 54 años.
Campañas de GDN
- Testeamos diferentes audiencias.
- Como optimizaciones destacables, se realizaron ajustes en las pujas por grupo de anuncios, aumentando o disminuyendo el CPM máx dependiendo del rendimiento. Por otro lado, se fueron pausando aquellos anuncios con un CTR por debajo de las estimaciones con el fin de llegar al objetivo.
Campañas de Social Ads
- Se redujo la inversión tras el primer mes de campaña, al observar que no estábamos consiguiendo los CTRs esperados. Pasamos de una inversión del 60% al 25%.
- Posteriormente, lanzamos campaña de remarketing hacia visitantes web.
Campañas de Nativa Ads
- Incrementamos inversión (derivada de Social Ads), tras observar un mejor rendimiento a nivel de impresiones, clics y CTR frente a Social Ads.
- Nos enfocamos principalmente en la optimización de ubicaciones /emplazamientos.
- Por otro lado, renovamos creatividades durante la duración de la campaña, revisando el rendimiento de cada una de ellas.
Resultados
Los resultados finales de la campaña de branding fueron muy positivos:
- Incrementamos las impresiones (+1.729,142), los clics (+100.321 ) y el CTR (+0,53%) frente a las estimaciones planteadas y con una inversión de 17.095,40€
- Las keywords “imq” + “imq asturias” obtuvieron 7.080 impresiones, un crecimiento del 37,80% respecto al periodo anterior.
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