+880%
de mejora de impresiones en RRSS
Caso de éxito Social MediaUn caso de mejora de la notoriedad de marca en Linkedin en 2023, con un crecimiento de un 40% de la base de seguidores y +880% de mejora de las impresiones.
Te ponemos en situación
Zerolynx es un grupo empresarial especializado en Ciberseguridad, Inteligencia y Seguridad corporativa.
Su catálogo de servicios de ciberseguridad abarcan todo el proceso de un ciberataque, desde la Identificación, pasando por la Protección y Detección, hasta dar con la Respuesta y Recuperación además de servicios de Gobierno.
Comenzamos a gestionar la cuenta en redes sociales a comienzo de enero 2023: Periodo analizado: 1 de febrero hasta 30 de abril 2023 (3 meses).
Partimos de un periodo anterior en el que apenas ha habido presencia en este canal, 26 publicaciones en los 3 meses anteriores al análisis (una media de 2 publicaciones a la semana).
Sector  Ciberseguridad
Zerolynx es un grupo empresarial europeo especializado en Ciberseguridad, Inteligencia y Seguridad patrimonial.
Servicio Redes Sociales
Objetivo
Con el objetivo de mejorar el reconocimiento de marca en Linkedin aumentando la base de seguidores en un 3% medio mensual. Mantener una tasa de interacción (engagement rate) media mensual del 55%.
" El éxito en las redes sociales no se trata solo de números. Lo más gratificante ha sido el impacto en la comunidad"
Plan de acción
- Se establece un plan de publicaciones con una estrategia mixta de contenidos a través de diferentes pilares, para aprender cómo responde su audiencia a estos, ya que durante el periodo anterior la presencia en el canal fue menor y no se pudieron extraer conclusiones, por lo que preferimos partir de cero.
- Aumentamos la frecuencia de publicaciones, duplicando la media del periodo anterior.
- Centramos los contenidos en la generación y aportación de valor de la empresa, a través de noticias corporativas, participación en eventos…
Resultados
Gracias a una estrategia de contenidos amplia, rápidamente pudimos detectar la tipología de contenidos que más interacción conseguía en las publicaciones, y en los meses posteriores de 2023 potenciamos este tipo de contenidos en Linkedin, consiguiendo:
- 163 nuevos seguidores en 3 meses (feb-abr), un 6% más que el crecimiento del periodo anterior.
- A pesar de que no se consigue alcanzar el objetivo medio de crecimiento mensual (3% vs 1,8% conseguido en el periodo analizado), la estrategia planteada sentó las bases para un crecimiento paulatino en los meses posteriores hasta alcanzar el objetivo y conseguir un crecimiento total del 40% en seguidores.
- La frecuencia de publicaciones se quintuplica (x5).
- La tasa de engagement media durante este periodo se sitúa en el 66%.
- Las interacciones mejoran en un 213%.
Aperendimos que, a veces, empezar desde cero es la mejor opción para construir algo sólido y duradero. Con dedicación y un enfoque centrado en nuestra audiencia, escuchándolos y entendiendo qué les interesa y cómo podemos brindarles el máximo valor.
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