+89 keywords en primeras posiciones y un aumento del 138,50% en usuarios orgánicos

Caso de éxito SEO

Proyecto de optimización SEO que buscaba aumentar la visibilidad, el tráfico orgánico y la generación de leads a través de mejoras en la estructura web, contenido y técnicas de indexación.

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Te ponemos en situación

logo animum

El proyecto se inició en enero de 2023, fecha a partir de la cual se comenzaron las acciones de implementación de mejoras y optimización. El propósito era aumentar la visibilidad, el tráfico y la generación de clientes potenciales de forma orgánica a través de los principales motores de búsqueda.

En el momento de partida, la web presentaba un tráfico orgánico de 19.858 usuarios y 25.711 sesiones sin una tendencia de subida en los meses anteriores.

Sector  Educación

Animum es una Escuela de arte digital y diseño 3d referente en el sector educativo internacional de más de 15 años.

Servicio SEO

Nos centramos en que la estructura de tu sitio web y el contenido del mismo esté enfocado y dirigido al público objetivo.

Objetivo

El propósito era aumentar la visibilidad, el tráfico y la generación de clientes potenciales de forma orgánica a través de los principales motores de búsqueda.

" La estrategia SEO implementada ha resultado en un aumento sustancial del tráfico orgánico y una notable mejora en el posicionamiento de palabras clave, demostrando el éxito de nuestras acciones."

plan de accion casos de exito

Plan de acción

El plan de acción para la consecución de objetivos se centró, principalmente, en las siguientes acciones de mejora:

  • Replanteamiento de estructura web
  • Búsqueda de oportunidades de nuevas keywords
  • Análisis y propuestas de mejora para páginas y posts del blog
  • Optimización de contenido
  • Mejoras en el interlinking
  • Optimización a nivel técnico de indexación, redirección, etc.
resultados caso de exito

Resultados

Desde que se empezó a optimizar la web de Animum, siguiendo la estrategia SEO planteada, evolucionó con un aumento positivo y progresivo del tráfico orgánico. El número de usuarios orgánicos aumentó un 138,50%, (de 19.858 usuarios en el mismo periodo del año anterior pasamos a 47.362 usuarios) y el número de sesiones también vio incrementado un 138,57%, (25.711 el periodo anterior frente a 61.340)

En cuanto a posicionamiento tal y como se muestra en la siguiente gráfica vemos como ha aumentado considerablemente el número de palabras claves que dan visibilidad al dominio.

En las primeras posiciones 1-3 el proyecto ha aumentado +89 keywords

Mayo del 2022: 59 keywords Vs Mayo 2023: 148 keywords. 

En posiciones 4-10, correspondiente al resto de palabras claves de la primera página el proyecto ha aumentado +114 keywords

Mayo del 2022: 145 keywords Vs Mayo del 2023: 259 keywords

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