El click through rate (CTR) es una métrica que toda empresa que trabaja con marketing debe tener presente. El objetivo es que sea lo más alto posible y, para ello, se utilizan diferentes técnicas. En este artículo te explicamos cómo aumentar CTR con SEO, a través de técnicas white hat que que permitirán optimizar el posicionamiento del sitio en general.
La importancia de aumentar el CTR de tus páginas en el buscador
En este artículo anterior, explicamos qué es el CTR y la importancia que tiene en las webs. Por refrescar, esta métrica se refiere al porcentaje que se obtiene al dividir el número de clics que recibe una URL del sitio entre la cantidad de impresiones.
Hay muchos factores que van a influir en la cantidad de impresiones que recibe un resultado en Google. Entre ellos, la posición del contenido en los resultados del buscador o el comportamiento de los usuarios; también el tipo de palabra clave por la que ha llegado a la web el visitante.
Cómo aumentar el CTR con SEO
En marketinhouse apostamos por el SEO como uno de los pilares fundamentales en las estrategias de marketing digital de cualquier negocio.
La clave para saber cómo aumentar el CTR con SEO es conocer de la relación entre ambos conceptos. Los buscadores puntúan la relevancia de un sitio a partir del click through rate. Para lograr aumentar esa tasa, hay que estar bien posicionado. Es decir, un concepto alimenta al otro.
Por tanto, si quieres aumentar la tasa de clics por impresiones, debes mejorar el posicionamiento. Para ello, existen algunas acciones que puedes realizar de manera genérica para lograrlo.
Cuida el título SEO
En este punto no nos referimos al título de la página o del artículo, el que se nombra como H1, sino al title tag, el metatítulo que se establece para que aparezca en Google.
Uno de los trucos más habituales es incluir en él la palabra clave por la que se quiere posicionar ese contenido en concreto. Además, también debe ser atractivo para lograr que enganche al usuario del buscador y haga clic en ese resultado frente al resto que se le ofrecen.
Mejora la URL
Olvídate de dejar la URL que aparece al crear un nuevo contenido, sobre todo si trabajas con un CMS del tipo Wordpress. Esto es debido a que para mejorar el posicionamiento, es importante que esa URL describa el contenido del sitio en pocas palabras.
Para crear una buena URL es imprescindible dejar de lado los elementos temporales. También utilizar pocas palabras que describan el contenido, entre las que se incluya la keyword principal.
Usa el marcador de datos de Google
La herramienta perfecta para medir el CTR es Google Search Console. Ahí se encuentran las claves para ayudar a mejorar los resultados en el buscador: los datos estructurados.
Para poder aprovechar esta funcionalidad es necesario trabajar con la versión antigua de Search Console. Después, se entra en el apartado “aspecto de búsqueda” y elegir la opción “marcador de datos”. Solo hay que seguir los pasos que marca la herramienta para configurarlo.
Por último…
El aparecer en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda depende de muchos factores. Es por ello que, aunque conozcas cómo aumentar CTR con SEO, es preciso tener más variables en cuenta. En marketinhouse encontrarás al equipo perfecto de profesionales que te ayudarán a poner a tu negocio en lo más alto de la página de Google.
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