A nivel general, la facturación mensual en Google Ads y otros canales, nos ayuda a minimizar el número de facturas que se efectúan a lo largo del mes, unificándolas en una única factura. Consiste en una opción de pago en la que se ofrece una línea de crédito o “límite de crédito”, basado en el histórico de costes, creando una especie de acumulado. Con esto, las facturas se efectúan de forma mensual y unificada.

En nuestro caso, con algunos de nuestros clientes de Paid nos ha ayudado a solucionar fallos con tarjetas debido a la continua emisión de facturas. De esta forma, únicamente se emite una y es más sencillo a nivel general para ellos.

Pero ¡importante!, esta configuración está disponible para usuarios que cumplan con algunos requisitos, tanto a nivel cuenta, coste, actividad… 

Una vez la factura se emita dispondrás, por lo general, de un plazo de unos 30 días, dependiendo de la plataforma en este caso.

Cómo solicitar la facturación mensual en Google Ads

Antes de empezar, debes seguir una serie de directrices para evitar atascos y posibles problemas:

  • Antes de empezar, revisa las opciones de facturación que tienes.
  • Configura la verificación en dos pasos, en caso de que no lo hayas hecho anteriormente.
  • Tu cuenta debe estar vinculada a una cuenta de administrador y debe tener el perfil de pagos vinculado.

Criterios necesarios para la facturación mensual en Google Ads

Estos son los requisitos necesarios que debes cumplir para poder utilizar la facturación mensual en Google Ads. Enlace hacia la solicitud de facturación mensual de Google

  • Debes tener registrada la empresa con un período de antelación de un año.
  • Actividad mínima de seis meses.
  • Tener la cuenta en regla.
  • Haber invertido un mínimo de coste mensual (el cual varía por países) en tres 3 meses del último año.

Una vez hayas realizado la solicitud, el equipo de soporte se centrará en revisar toda la información aportada. En caso de que se acepte la solicitud de facturación mensual, se pondrán en contacto contigo para aportar toda la información y condiciones necesarias, tales como información de pago, límite de la línea de crédito… 

Si estás de acuerdo con toda la información de este email y aceptas condiciones, soporte se encargará de cambiar automáticamente la configuración de la facturación, dando por iniciada la facturación mensual en Google Ads .

Facturación mensual en Facebook. Información y cómo solicitarla.

Con la facturación mensual en Facebook, igualmente podrás recibir una factura mensual, con un plazo de pago de un mes. 

Por esta parte, en paralelo a los requisitos de documentación que se tendrá que aportar a la hora de la solicitud, previamente debes cumplir estos requisitos:

  • Control total del porfolio empresarial
  • Acceso para administrar las financias.

** Como sugerencia, utiliza tu ordenador en lugar de cualquier otro dispositivo a la hora de realizar dicha solicitud.

Pasos para solicitar la facturación mensual con Business Manager

  1. En el BM debes ir a “Configuración de la empresa” y “Facturación y pagos”.
  2. Haz clic en “Líneas de crédito” y luego en “Aplicar”.
  3. Rellena todos los campos obligatorios de la solicitud.
  4. Haz clic en “Seleccionar archivo” para enviar un documento fiscal o de registro de la empresa y así poder agilizar el proceso de revisión.
  5. Haz clic en Siguiente.
  6. Haz clic en Listo.

Por otro lado, también puedes realizar la solicitud en un método de pago existente

  1. Debes ir a “Facturación y pagos”.
  2. Haz clic en la cuenta publicitaria que desees y vete a “añadir método de pago.” → Una vez ahí haces clic en el método de pago que quieras.
  3. Elige una línea de crédito disponible.
  4. Confirma la información y dale a “Confirmar”

Cómo solicitar la facturación mensual para Linkedin 

En el caso de Linkedin, hasta ahora, soporte nos proporcionaba un formulario donde podíamos realizar la solicitud, pero esta opción estará obsoleta próximamente.

Enlace hacia la solicitud de facturación mensual para Linkedin

Según nos han comentado, quieren centralizarlo de forma que sean los propios accounts quien lo gestionen de una forma directa. Así que si tú también quieres configurar la facturación mensual en Linkedin, debes ponerte en contacto con tu account, o directamente con soporte para que lo podáis gestionar de la mano.

Así que si te ha parecido interesante y no lo has implementado todavía, revisa si cumples con los requisitos y completa las diferentes solicitudes para configurar la facturación mensual en Google Ads y el resto de canales. ¡No te arrepentirás! Y si tienes alguna duda, ¡no dudes en contactarnos!