Para poder establecer las diferencias entre Red de Búsqueda y Red de Display primero tienes que saber qué es Google Adwords. Cuando hablamos de Adwords nos referimos a la plataforma publicitaria creada por el buscador más famoso para realizar anuncios de pago o también llamados resultados patrocinados (SEM). Esta herramienta esta dividida en anuncios en Red de Búsqueda y Red de Display.

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¿Qué es la Red de Búsqueda en Adwords?

Cuando haces una búsqueda en Google, por ejemplo para «Comprar piso Madrid», vas a apreciar que los 4 primeros resultados por arriba son anuncios y los tres últimos por abajo también. Estos anuncios en formato de texto forman parte de la Red de Búsqueda de Adwords. Entre medias quedan 10 resultados orgánicos o SEO de posicionamiento natural.

Una de las principales diferencias que existen entre red de Búsqueda y Red de Display es que en la Red de Búsqueda es el público objetivo el que está buscando nuestro producto, mientras que en la Red de Display es el anunciante el que lo muestra sin que haya intención específica de compra por parte del usuario.

¿Qué necesitas para hacer una campaña de Red de Búsqueda?

Estructura de la campaña

Definiendo cuántos grupos de anuncios tiene la campaña y cuántas palabras clave vamos a utilizar por cada uno de ellos. Normalmente se realizan dos anuncios por cada grupo para testar como funcionan las creatividades. Las palabras clave que escogeríamos serían entre 10 o 15 por cada grupo de anuncios. De esta forma, cada vez que se realice una búsqueda con estas palabras, Google activaría uno de los dos anuncios de cada grupo hasta optimizar mostrando siempre el que más clics obtiene en su impresión al usuario.

Definición de palabras clave

Para hacer una buena campaña de Red de búsqueda es importante definir bien las palabras clave que van a activar tus anuncios. Para ello debes utilizar el planificador de palabras clave y establecer el CPC medio o coste por clic máximo que vas a pagar. En las campañas de Red de Búsqueda sólo vas a pagar cuando el usuario haga clic en tu anuncio.

Sin embargo, debes tener en cuenta que las palabras clave deben de ser las óptimas y te tienes que asegurar de eliminar palabras clave negativas que puedan activar tu anuncio pero que nunca generarían una conversión.

Ranking del anuncio

Para aparecer en los primeros puestos del ranking de anuncios Google no sólo va a tener en cuenta tu puja (lo máximo que estás dispuesto a pagar por clic) si no también el ranking de tu anuncio o Add Rank cuya fórmula es igual a CPC x nivel de calidad. El CPC como comentábamos es lo que estás dispuesto a pagar y el nivel de calidad viene influido por : el CTR (nº de clics/impresiones), la calidad de la página de destino del anuncio, el histórico de tu cuenta de adwords (calidad que han tenido tus campañas anteriores), la relevancia de las palabras clave respecto a la búsqueda del usuario y las extensiones del anuncio.

Ubicaciones e Idioma

Después de haber definido palabras clave debes acotar cuidadosamente las ubicaciones donde quieres que se muestre el anuncio. Es decir si por ejemplo tienes un comercio online y sólo haces envíos a península tendrás que excluir de tus ubicaciones Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Del mismo modo, hay que seleccionar el idioma de tu campaña.

Cómo Google define el idioma del usuario por la configuración del navegador en el caso de España debes seleccionar lenguas autonómicas como el Catalán o el Euskera para no perder público objetivo.

CPC máximo y Presupuesto de campaña

Tienes que definir un presupuesto diario óptimo para la campaña y el CPC máximo, así como el CPC específico que quieras mejorar para determinadas palabras clave que te interesen.

Creatividad de los anuncios

Debes hacer dos anuncios (para testar efectividad) usando la palabra clave.Utilizando mayúsculas en las iniciales para llamar la atención, llamadas a la acción y extensiones.

¿Qúe es la Red de Display en Adwords?

La Red de Display son anuncios gráficos  más conocidos como banners que se muestran en webs y aplicaciones cuando las keywords seleccionadas tienen relación con el contenido de estas.

¿Qué necesitas para hacer una campaña de Red de Display?

El funcionamiento para hacer la campaña de Red de Display es igual que Red de Búsqueda sólo que al definir el tipo de campaña debes seleccionar «Red de Display». Además tendrás que hacer una creatividad atractiva, para que se muestre en tus anuncios, en cualquier formato de imagen (GIFs, HTML5, vídeo…)

Tienes que segmentar a quién se muestran tus anuncios. Puedes hacerlo por:

-Palabras clave

-Temática para llegar a una audiencia más amplia. El anuncio se mostrará en todas las webs que Google detecte que hablan de un tema específico que hayas definido como por ejemplo «belleza».

-Emplazamiento: seleccionas específicamente las webs en las que quieres que aparezca el anuncio.

-Audiencias afines.

-Segmentación geográfica y por idioma.

-Dispositivo: móvil o desktop.

Principales diferencias entre Red de Búsqueda y Red de Display en Adwords

-Las campañas de búsqueda son sólo de anuncios de texto y funcionan en base al coste por clic o CPC ya que el anunciante sólo paga si se hace clic en el anuncio. Las campañas de display están orientadas a la oferta y funcionan más en base al CPM (coste por mil impresiones), aunque también se pueden configurar en base al CPC.

-Los anuncios de la campañas de búsqueda aparecen en el buscador de Google, Google Maps, y Partners de Google. Los anuncios de campañas de display aparecen en YouTube, Blogger, Gmail y Partners.

-Es óptimo realizar una campaña en Red de Búsqueda cuando somos nuevos anunciantes (tenemos un histórico limpio), tenemos poco presupuesto y necesitamos conseguir resultados rápidos.

-Por el contrario, si lo que queremos es realizar una campaña a largo plazo, poseemos presupuesto y nuestra estrategia es más de branding, es más efectivo realizar una campaña en la Red de Display.

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