Instagram Ads para empresas, la herramienta para hacer publicidad en Instagram, puede ayudarte a impulsar tu negocio de manera espectacular. En los últimos tiempos grandes y medianas empresas están volcados en hacer publicidad en esta red social, lo que no es de extrañar dadas sus múltiples ventajas y su alta rentabilidad.
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Razones para considerar Instagram Ads en empresas
Hacer publicidad en la red social de mayor crecimiento
Instagram tiene más de 800 millones de usuarios activos mensuales en el mundo, de ellos 8 millones de perfiles activos en España actualmente. Una cifra que pronto se quedará corta porque también es la red social de mayor crecimiento. De hecho, en 2017 creció un 50% respecto al año anterior. Y sigue en esa misma senda.
Los usuarios de Instagram, en el perfil de los más consumidores
Instagram es una red social con clara superioridad de perfiles femeninos y millenials. El 53% de sus usuarios son mujeres y el 65% del total de perfiles pertenece a personas menores de 39 años. Si es el público objetivo de tu empresa, está claro que Instagram Ads para empresas es una herramienta que no puedes desaprovechar. Pero, aunque no lo sea en este gran porcentaje, la segmentación te permitirá llegar a tu público objetivo ideal.
Instagram Ads permite un contenido eminentemente visual
Esto tiene ventajas importantes, entre ellas:
- El impacto inmediato en el usuario.
- La percepción de la misma no como publicidad sino como una publicación natural de interés más.
- Su facilidad de consumo.
- Es una red social eminentemente móvil. De hecho, en principio, era una APP solamente válida para móviles. E incluso a día de hoy es a través del móvil como se le puede sacar el máximo partido, incluso en los perfiles personales.
- Incluso entre quienes disponen de poco tiempo no tienen costumbre en pararse a leer los textos que acompañan a las fotografías el impacto es enorme.
Hacer publicidad a través de Instagram Ads para empresas es muy rentable
La publicidad en Instagram es muy barata y permite una altísima rentabilidad. El coste por click es relativamente bajo, y el impacto que este tipo de publicidad tiene en el usuario muy grande. Es, por tanto, uno de los medios actualmente más rentables de hacer publicidad en redes sociales.
Instagram Ads y Facebook Ads, más que hermanas
Desde que Facebook adquirió Instagram, ambas redes sociales comparten puntos en común como la base de datos o la posibilidad de manejar las campañas de forma centralizada a través de Facebook Ads para facilitar esta labor.
Instagram Ads permite gran visibilidad
La publicidad en esta red social no difiere en forma de las publicaciones naturales. Su gran visibilidad permite un mayor conocimiento de la marca o el producto. Las campañas para mejorar la notoriedad de la marca, para dar a conocer las posibilidades de un producto o para presentar un nuevo producto o servicio pueden beneficiarse especialmente de ello.
Facilidad de gestión
Gestionar las campañas de Instagram Ads para empresas es sencillo, por lo que no te costará comenzar a anunciarte en esta red social incluso sin mucha experiencia previa. Aunque, como es lógico, una persona profesional y experimentada sabrá sacar todo el partido a la herramienta a un nivel muy superior a un usuario novel y desconocedor de la misma.
Permite una gran interacción con los potenciales clientes
Clicar el equivalente al «me gusta» de facebook es muy sencillo y también lo es dejar un comentario. Dado que en origen Instagram es una red social para uso a través de móviles, esta facilita interactuar de forma sencilla.
Dispone de un botón de llamada a la acción
Actualmente la publicidad a través de Instagram Ads para empresas posee esta funcionalidad, que hasta hace relativamente poco no era posible. Una manera rápida y sencilla de lograr que tus potenciales clientes lleguen a la página de aterrizaje que decidas en cada publicación.
Instagram Ads permite una gran segmentación
Poder segmentar la audiencia de tu publicidad es básico para poder rentabilizarla adecuadamente e Instagram Ads permite hacerlo con facilidad. Podrás segmentar atendiendo a distintos criterios relacionados con cuestiones como la demografía, los intereses, el comportamiento u otros.
Permite distintos tipos de anuncios
La publicidad a través de Instagram Ads permite distintos tipos y formatos de anuncios: anuncios con vídeo, anuncios con foto, anuncios con secuencias de fotos y anuncios a través de Instagram Stories. Esto facilita poder escoger en cada momento el tipo de anuncio más adecuado para el mensaje que quieres lanzar y el objetivo que deseas alcanzar.
Pixel de seguimiento
Al igual que el píxel de Facebook este te permite un seguimiento detallado de tus campañas aportándote datos muy relevantes para su mayor rentabilidad y un mayor éxito de tu empresa.
Instagram Ads, principales objetivos que puedes conseguir
No te limites, con creatividad y teniendo las cosas claras puedes conseguir excelentes resultados con tus campañas de Instagram Ads para empresas para la consecución de distintos objetivos. Pero es cierto que hay algunos para los que la publicidad en Instagram es especialmente interesante.
Notoriedad de marca
Trabajar la notoriedad de marca de manera eficaz y sencilla es uno de los objetivos que pueden lograrse a través de Instagram Ads. El hecho de que esta red social sea eminentemente visual y sus muchas posibilidades hacen que alcanzar este objetivo con campañas bien diseñadas y publicaciones medidas sea una gran decisión.
Las grandes marcas están aprovechando muy bien esta posibilidad. No tienes más que seguir a cuentas como Starbucks España o Lidl Spain para comprobarlo.
Aunar el logo o los productos con un estilo asociado a la marca es otra de las grandes posibilidades de las campañas a través de Instagram Ads. Crear interés por la misma y despertar la necesidad de formar parte de los que representa es un objetivo alcanzable.
Construir una marca
No son pocas las pequeñas y medianas empresas que se valen de Instagram Ads para ayudarles a construir su marca desde el principio con interesantes resultados.
Presentación de nuevos productos y servicios
Instagram es un buen canal para la presentación de productos y servicios a clientes y potenciales clientes. Tanto en fotografía como en vídeo las posibilidades de impactar visualmente a la audiencia y mostrarles por qué es interesante para ellos es única. Y con un clic pueden llegar exactamente a la landing page perfecta para lograr un elevado número de conversiones desde el primer día.
Dar a conocer los beneficios de tus productos o servicios
Mostrar las bondades de un producto o servicio a través de la publicidad en esta red social es uno de los principales objetivos de muchas marcas. Tanto a través de fotografías como de vídeos, hacer sentir la necesidad por ese producto o servicio es relativamente sencillo. En unos casos se apela a funcionalidad, en otros al estilo o a otro tipo de cuestiones.
Mostrar ofertas
Mostrar ofertas con Instagram Ads es una fantástica idea con múltiples posibilidades. Una de las más interesantes, las ofertas temporales mostradas en Instagram Stories. La temporalidad de la oferta, la facilidad para acceder con un clic a tu landing page y la adecuada segmentación permiten una gran rentabilidad de este tipo de campañas bien diseñadas.
Captación de Leads
Poder captar potenciales clientes es uno de los objetivos alcanzables con campañas de publicidad en Instagram. Aprovecha esta posibilidad para el mayor éxito de tu empresa diseñando una campaña adecuada.
Trucos para optimizar tus campañas de Instagram Ads para empresas
- No pierdas de vista tu objetivo. Defínelo y tenlo siempre presente para el diseño de la campaña o te perderás por el camino.
- No infravalores el poder de los hashtag. Tanto en los anuncios de Instagram como en las publicaciones orgánicas en el perfil de tu empresa. Su poder viralizador es tremendo. No tengas miedo a los hashtag creativos, pero sin llegar a la extravagancia.
- Mantén el carácter y personalidad de tu marca. En una red social tan visual no puedes perder de vista este aspecto.
- Diseña una buena landing page. Es clave para convertir y obtener la máxima rentabilidad de tus anuncios.
- Segmenta adecuadamente. Solo de esta manera podrás llegar exactamente al tipo de público que deseas. Y esto es vital para la rentabilidad de tus campañas de Instagram Ads y para la consecución de tus objetivos.
- Elige el tipo de anuncio indicado para lograr tu objetivo. No lo determines al azar sino analizando cuál es el adecuado en cada ocasión.
- Programa el momento adecuado para lanzar tu campaña. Es un punto que muchas veces pasa desapercibido pero que es de una gran importancia. Especialmente si haces campañas en Instagram Stories.
- Cuida tu llamada a la acción. Si quieres que el público que visiona tu anuncio realice una acción concreta, sencillamente díselo.
- Monitoriza los resultados de cada anuncio de cada campaña. Es básico para poder conocer qué está funcionando y qué no, te aportará información relevante necesaria para optimizar tu campaña actual y diseñar campañas futuras y así lograr mayores conversiones y un retorno de la inversión más elevado.
Instagram Ads para empresas es una herramienta de publicidad en una red social creciente. Aprovecha sus posibilidades para impulsar tu negocio. Solicita información sobre nuestros servicios de agencia facebook ads.