¿Tienes un negocio y deseas tener un perfil de Instagram para empresas?, ¿Ya tienes un perfil pero no sabes como optimizar tu Instagram para tu empresa? Sigue leyendo porque te voy a enseñar como debes activar tu cuenta de Instagram de empresa y configurarla para sacarle el máximo provecho.
Diferencias entre Instagram personal e Instagram para empresas
Una cuenta de Instagram personal es como su propio nombre indica para uso particular. Este perfil va a tener una biografía en la que como máximo puedes incluir un enlace. Si incluyes una dirección física esta no será clicable. Además este tipo de perfil no te va a permitir tener estadísticas de visualización y alcance de tu perfil. Del mismo modo, si deseas promocionar alguna de tus publicaciones, debes acudir a la matriz de Instagram Ads no pudiendo hacerlo directamente desde el perfil.
Una cuenta de Instagram para empresas te va a permitir poner una dirección física clicable y vinculada con Google Maps. Tus clientes de esta forma van a poder geolocalizarte. Además de poder incluir el enlace de tu sitio web tendrás botones de contacto (llamada, como llegar, correo electrónico). Para poder promocionar tanto el perfil completo como alguna de tus publicaciones sólo vas a necesitar pinchar en el botón «Promocionar» destinado al efecto, dentro del propio feed. Pero sin duda la principal baza de tener un perfil de Instagram de empresa son las estadísticas.
Qué datos te ofrecen las estadísticas de Instagram para empresas
Los datos generales los encontrarás en la parte superior izquierda de la pestaña de inicio de tu perfil.
Te informan de: seguidores, alcance, las visitas y acciones en el perfil y las impresiones en un período encuadrado en la última semana. Además te revela el porcentaje de hombres y mujeres que tienes como seguidores así como su ubicación y rango de edad.
Por otro lado bajo cada publicación encontrarás un enlace con la leyenda «ver estadísticas». Clicando en él te ofrecerá datos sobre:
–Likes, comentarios, guardados.
-El porcentaje de usuarios que no te siguen y han visto tu publicación.
-El alcance que ha tenido (número de personas que la han visto).
–Impresiones: número de veces que se ha mostrado a los usuarios tu publicación. Divididas además en impresiones desde la página principal, desde los hashtags que hayas empleado, desde el perfil, desde otros lugares.
Es importante controlar estos datos porque así sabrás si estás empleando hashtags y creatividades eficaces. Por otro lado puedes hacerte a la idea de si las horas en las que publicas son las mejores o las peores por el alcance obtenido. No obstante siempre viene bien complementar estas estadísticas con otras herramientas de medición externa como Metricool por ejemplo.
Cómo activar y configurar el perfil de Instagram para empresas
Debes ir a los tres puntos verticales que se encuentran en la parte superior izquierda de tu perfil. Clicando en ellos se te abrirán una serie de opciones entre las que se encuentra «Cambiar a perfil de empresa».
Tienes que saltar todas las pantallas pinchando en el botón de continuar hasta que te pida la vinculación a tu fanpage de Facebook. Si no posees una fanpage deberás crear una para vincularla sólo así podrás continuar.
A continuación te solicitará que completes el perfil para empresas con tu e-mail, teléfono, dirección y categoría de negocio.
Una vez que tu perfil de empresa esté activo, concede unos minutos a escribir una bio atractiva. Tienes 150 caracteres para ser persuasivo y visual. Es recomendable que emplees emojis (ya que estos posicionan y ayudan a que el algoritmo de la red te ubique), y expliques en que consiste tu actividad, servicio o negocio.
Cómo debo publicar en un Instagram para empresas
Las publicaciones deben ser atractivas y de calidad. Ten en cuenta que Instagram es la red social de la imagen por excelencia. Es preferible que no publiques nada a que publiques algo que haga bajar la calidad de tu perfil. La frecuencia de publicación hasta hace poco era de unas cuatro o cinco veces a la semana. Pero he comprobado que si publicas dos o tres veces por semana en el feed (muro) y alternas el resto de días sólo publicando stories, el algoritmo te favorece y vuelve a sacar publicaciones antiguas a los timeline de tus seguidores.
Trata de seguir estas indicaciones:
-Utiliza hashtags que identifiquen tu negocio o servicio que sean muy populares e incluyelos en la leyenda de la publicación ya que en los comentarios no funcionan de la misma forma. Debes usar un máximo de cinco.
–Sigue hashtags que sean de interés para tu negocio porque serás favorecido por el algoritmo.
-Los emojis son recomendables pero no en exceso, con uno o dos por publicación es suficiente.
–Realiza stories para promocionar tus publicaciones fijas y apoyarlas, pero sin ser excesivo (para que lo tengas en cuenta las stories duran 15 segundos y puedes subir un máximo de 100 de una vez).
–Contesta a los comentarios que hagan tus seguidores en un máximo de una hora.
-No realices comentarios ni leyendas de publicaciones demasiado extensas. Aprovecha el impacto de la imagen y no aburras con demasiado contenido escrito. El usuario de Instagram no lee demasiado, para eso hay otras redes como Twitter (para tu información el límite de los comentarios es de 2.200 caracteres por si tienes alma de escritor).
Además de realizar todas estas acciones invierte de vez en cuando algo en Instagram Ads. Al igual que en Facebook el clic es bastante barato respecto a las opciones de segmentación optimizadas que te ofrece de tus seguidores.
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