Conectar con clientes en el complicado panorama inmobiliario no es nada sencillo. El marketing inmobiliario es un recurso basado en una serie de acciones que forman parte de una estrategia global. La meta final es la captación de potenciales clientes. Vamos a detallar algunas de estas acciones que dan magníficos resultados:
* Marketing de contenidos para marketing inmobiliario
Una buena forma de posicionar tu negocio es basándote en el marketing de contenidos. Disponer de una web que incluya un blog optimizado SEO, hará que tu posicionamiento mejore. Y más importante aún, logrará que tus potenciales clientes sean seguidores habituales de tu blog. Esto genera confianza, complicidad con la marca y que esta sea un referente para ellos dentro del sector. De esta manera será más fácil cerrar ventas con las personas que ya tienen una opinión muy favorable de tu negocio.
Si buscas potenciales clientes inmobiliarios, ofréceles mediante ese blog contenido de calidad y de interés, que les haga visitarte de forma recurrente. Deben tenerte muy en cuenta como marca seria y que sabe de lo que habla. Por su parte, si te diriges a compradores inmobiliarios particulares, puedes hablar de temas específicos. Por ejemplo, «Cómo organizar una mudanza», «Qué debe tener tu nueva casa para hacerte feliz» o «Cómo obtener una hipoteca con un interés bajo». Ante la posibilidad de que tus potenciales clientes sean vendedores, puedes hablar de determinadas cuestiones:»5 formas de hacer más atractiva tu casa por menos de 100 euros» o «3 cosas que los compradores quieren ver en su hogar ideal».
Si tu actividad se centra en una ciudad o provincia, puedes publicar sobre negocios que van abriendo (restaurantes, salas de exposiciones, comercios… ). También puedes hacerlo sobre la vida cultural, social y cotidiana de cada barrio o pueblo, con las ventajas de vivir o implantar un negocio en dicho lugar.
* Acciones de posicionamiento SEO Y SEM
Las acciones de posicionamiento SEO y posicionamiento SEM son primordiales para que tu negocio inmobiliario aparezca en los primeros lugares en buscadores. Cuando un cliente potencial busca el negocio con el que vender o comprar una vivienda o local comercial, es muy probable que su primer paso sea hacer una búsqueda en internet. Aparecer en puestos relevantes con ciertas palabras clave es vital para que esa persona tenga en cuenta a tu empresa. No podemos fijarnos en lo que no existe o en lo que no vemos.
El tiempo y la paciencia del potencial cliente raramente va a ser tan grande como para tener en cuenta negocios mal posicionados. Cuando pones una palabra o frase en buscadores como Google, ¿cuántas páginas miras una vez que te ofrece sus resultados de búsqueda? Eso mismo harán, con toda seguridad, tus posibles clientes. Para convertirlos en clientes interesados en tu marca, deben encontrarte pronto en las primeras posiciones.
* Acciones de email marketing para marketing inmobiliario
Tener el email de personas que han pensado en un momento dado que es buena idea hacer negocios contigo, es muy importante. Así podrás ofrecer en momentos determinados información exclusiva y directa a alguien que ya ha demostrado interés por tu empresa. Puedes enviarles información sobre nuevos bienes inmobiliarios a la venta, sobre jornadas de puertas abiertas con horarios y direcciones.
Nadie da alegremente sus datos de contacto, y menos a una empresa. La gente tiene miedo de ser bombardeada con publicidad. Por eso es conveniente ofrecer algo a cambio de sus datos. Si necesitas saber en qué cuestiones de tu negocio están más interesados, puedes ofrecerles contenidos de su interés. Otorga un regalo a cambio de su email. Hazle llegar una mini encuesta en la que te quede claro de qué tipo de cliente potencial se trata. Ese regalo puede ser un catálogo ampliado con muchas fotografías y textos que remarquen las bondades y ventajas de cada bien inmobiliario a la venta. O una guía o un ebook de su interés que a su vez será una herramienta más de marketing inmobiliario. O acceso exclusivo a vídeos de los bienes inmobiliarios que puedan interesarles.
* Presencia en Redes Sociales
No desestimes el potencial de las redes sociales para conectar con personas que terminen siendo clientes. Y no solamente mediante una página activa. Aparecer en los anuncios de redes sociales es vital dentro del marketing inmobiliario. Por ejemplo, Facebook o Twitter pueden ser las primeras que te vengan a la cabeza. No obstante, piensa también en lo interesantes que pueden resultar los anuncios en Youtube o en Instagram. Estas son dos redes muy visuales y atractivas para el marketing inmobiliario.
En el caso de los compradores particulares de viviendas, por ejemplo, es muy probable que dichos anuncios se viralicen rápidamente. Por ejemplo, cuando uno busca hogar, lo saben familiares, amigos y compañeros. En un momento dado pueden reenviar al cliente potencial ese anuncio que les ha llamado positivamente la atención.
* Combina acciones online con acciones offline
Combinar el marketing inmobiliario en red con el marketing inmobiliario offline siempre es una buena idea. Ofrece la posibilidad de suscribirse a tu newsletter a los potenciales clientes que visiten tus oficinas. Invita también a los visitantes de tu blog a jornadas de puertas abiertas.
Como ves, estas acciones de marketing inmobiliario son muy sencillas de implementar. Además son efectivas para encontrar clientes potenciales, para contactar con ellos y para crear una relación de confianza duradera en el tiempo.
Hotel Villa Kitzia Huacho
¡Excelentes consejos y Tips! Tomaremos toda la información del blog con la finalidad de realizar mejoras. Siempre es bueno estar al tanto de las recomendaciones.
Gracias por el aporte! Saludos desde Peru