Bob Dylan expresaba en su momento que “el caos es amigo mío”. En realidad todos tenemos amigos con alguna singularidad, pero en este caso, el ‘caos’ no sería uno con los que mejor me llevaría. Quizá a la hora de preparar una gira o subirse a un escenario pueda ser -en algunos momentos-, un buen compañero de viaje, pero no en todos los trabajos ese margen de desorden e improvisación tiene cabida. Es por ello que, dentro de la organización de una agencia de marketing digital, nos servimos de funcionalidades como el MCC de Google Ads para establecer una buena estructura y organización de las cuentas publicitarias de clientes. Pero, ¿sabes realmente cómo funciona y su utilidad para la gestión del día a día?
MCC de Google Ads como control de mandos
El MCC (Mi Centro de Control) es el administrador de cuentas de Google que permite tener en un mismo emplazamiento diferentes cuentas de Google Ads. Esta es una herramienta que permite mayor operatividad y facilidad en la gestión del dia a día en materia de campañas de paid media. Es una funcionalidad idónea para anunciantes con más de una cuenta publicitaria o que manejen cuentas de terceros, como puede ser una agencia SEM o profesionales freelance.
En resumidas cuentas, una cuenta MCC de Google Ads se establece como la matriz principal de la que ‘cuelgan’ y quedan estructuradas todas las cuentas publicitarias de manera individualizada a las que tenemos acceso desde una única cuenta y con una visión global. De esta manera, el caos del que hablaba Dylan no tendría cabida.
Facilidades de uso y gestión
Entre las ventajas que nos aporta el hacer uso de esta tipología de cuenta gestora podemos resaltar que, entre otras, nos permite:
- Acceder a todas las cuentas (incluidas otras de administrador) desde una misma sesión
- Operar en un panel de control único y visualización global de las cuentas
- Realizar comparativas de rendimiento
- Crear y vincular otras cuentas de Google Ads
Crear cuenta de administrador Google Ads, ¿qué hay que hacer?
Cuando decides poner en marcha lo que también denominamos como ‘mi centro de clientes de Google Ads’, debes tener en cuenta unos sencillos pasos para crear una cuenta de administrador en tan solo unos minutos:
- Iniciando sesión con la cuenta de correo que utilizarás para la gestión de las cuentas.
- Selecciona un nombre para la cuenta de administrador
- Selecciona la opción de ‘Gestionar cuentas de terceros’ o ‘Gestionar propias’
- Elige país, zona horaria y moneda que se utilizará en la actividad comercial
Si por su parte lo que quieres únicamente es sumar o incluir una cuenta externa para que quede agrupada dentro de nuestra matriz de cuentas, deberás añadirla desde el apartado de Configuración de la subcuenta > Vincular con una cuenta.
Posteriormente, tan solo tendrás que ‘pegar’ el número ID de la cuenta publicitaria a la que solicitas acceso para que quede encuadrada en nuestro cuadro de mando o administrador de cuentas de Google Ads.
En definitiva, una tarea muy sencilla, pero necesaria para comenzar a operar bajo el perfil y rol de administrador de cuenta.
¡Pero ojo! Ten en cuenta también que, aunque se nos de acceso a una cuenta externa y esta aparezca en nuestro MCC de Google Ads, hay una limitación en el rol, dado que por ejemplo la información relativa a la propiedad de dicha cuenta, así como su acceso, solo lo puede controlar y/o cambiar (cuando lo requiera) el propietario en cuestión. No es oro todo lo que reluce.
No obstante, concluimos que este control y orden con el que nos permite trabajar la cuenta MCC de Google Ads es todo un recurso a nivel de optimización en materia de eficiencia y organización del trabajo diario. Dejemos que el caos para la caja de herramientas.
También te puede interesar
Cómo configurar las conversiones mejoradas en Google Ads