Bing Ads es un servicio que ofrece publicidad de pago por click en los motores de búsqueda de Bing, Yahoo y en algunos servicios de Microsoft. Si aún no has oído hablar mucho de ello, pronto lo harás. Te contamos por qué es buena idea invertir en Bing Ads, y por qué es un momento ideal para hacerlo.
Cada vez vemos que hay más competencia y es más difícil llegar al público más adecuado (además de ser más caro). Por ello, no debemos realizar sólo nuestras estrategias en aquellos canales más conocidos (Google, Meta, Linkedin…), sino que debemos probar nuevos canales. Uno de ellos debería ser Bing Ads, una plataforma muy similar a Google Ads, la cual se encuentra en crecimiento.
Cómo podemos ver en la gráfica, vemos que desde principios de año, el volumen de búsquedas realizas en este canal va en aumento. Pero ¿A qué se debe este cambio de tendencia?
Causas del encarecimiento de Google Ads
Uno de los principales motivos que han llevado al crecimiento de Bing, es el encarecimiento que se ha producido en el canal de Google, el cual se está viendo afectado principalmente por los siguientes motivos:
- Aumento de la competencia: Cada vez encontramos más anunciantes pujando por los mismos términos de búsqueda, lo que hace que el costo por clic aumente cada vez que las pujas suben.
- Cambios en la oferta y la demanda: El comportamiento de búsqueda del usuario ha variado en los últimos años (el usuario sabe que, para casi cualquier producto o servicio que necesite, tiene una gran cantidad de oferta), lo cual hace que conseguir a ese usuario salga más caro que antiguamente. Es por eso por lo que ahora es muy importante acertar con el usuario al que queremos llegar.
- Cambios en la misma plataforma: Para que el algoritmo de Google funcione de la mejor manera posible, Google nos pide apostar principalmente por Keywords en concordancia amplia. Estas, aunque nos hacen llegar a más usuarios, nos traen mucho más tráfico, lo cual nos supone un coste más alto.
Si queremos reducir los costes, deberemos centrar nuestras estrategias en mejorar la relevancia de los anuncios, ajustar las pujas, ajustar el público a través de audiencias y optimizar nuestras campañas.
Causas del crecimiento de Bing Ads
Como venimos comentando, el encarecimiento en el canal de Google nos ha hecho apostar por canales menos conocidos, destacando entre ellos Bing Ads. A continuación, os contaremos los motivos por lo que hemos decidido apostar por este canal:
- Mayor alcance: Bing es el segundo motor de búsqueda más utilizado en todo el mundo después de Google, lo que significa que hay una gran audiencia potencial que se puede alcanzar a través de anuncios en Bing Ads.
- Menor competencia: A diferencia de lo que ocurre en Google, la competencia en Bing es menor (aunque va en aumento), lo que ayuda a obtener conversiones con un coste menor que en otros canales.
- Mejora continua de la plataforma: Bing ha estado invirtiendo en mejoras en su plataforma de anuncios, lo que ha llevado a mejorar tanto la funcionalidad como la capacidad de orientación.
- Integración con Microsoft Advertising: Microsoft Advertising, anteriormente conocido como Bing Ads, ahora incluye anuncios en la búsqueda de Microsoft, lo que significa que los anunciantes pueden llegar a una audiencia más amplia que incluye a los usuarios de Windows y Xbox.
Bing Ads es una plataforma en crecimiento
En el último año se han incrementado los usuarios de Bing como motor de búsqueda y se estima que su crecimiento será progresivo. Es por eso que es buen momento para invertir en Bing Ads y aprovechar una herramienta con la que la mayoría aún no está trabajando. En un mercado tan interesante como el de EE.UU. ya tiene una penetración del 21%. Es cierto que en España todavía no alcanza esa cifra, pero va creciendo mes a mes.
A continuación, desglosaremos y explicaremos con detalle los motivos del éxito de Bing Ads.
Los principales motivos para invertir en Bing Ads
Bing Ads ofrece una alta rentabilidad
Al ser una plataforma aún lejos de su techo, permite más conversiones a menor precio. Es decir, el dinero que inviertas en Bing Ads rendirá mucho. Esto es porque sus costes son bajos y cada clic te costará menos dinero que en otros servicios similares. Es conveniente en este punto pararse a pensar que lo más importante no es a cuántas personas llegue tu anuncio, aunque ese es un primer paso necesario; lo verdaderamente importante es cuántas personas clican en él. Estas personas llegarán a donde tú quieres, al punto que te interesa para tu negocio. Y la gran ventaja de Bing Ads es que puedes lograrlo por un precio bajo.
Bing Ads muestra en los resultados orgánicos varios anuncios en posiciones superiores
El posicionamiento físico del anuncio dentro de la pantalla es un punto más a tener en cuenta en los anuncios de Bing Ads. Se muestran algunos anuncios arriba, en primer término, y otros a la derecha de los resultados orgánicos. Y se muestran más anuncios que en otros servicios similares. Así que es más sencillo llegar al usuario en cada búsqueda que haga con nuestras palabras clave. Esa posición física del anuncio facilita que el usuario se fije en él y lo tenga en cuenta.
Es una herramienta que te permite acceder a un mercado poco saturado
Todo el mundo quiere aparecer en los resultados de Google. Y, desde luego, conviene hacerlo. Pero no todo el mundo se ha interesado aún por aparecer en los resultados de Bing. Sus usuarios son tan potenciales clientes tuyos como los usuarios de otros motores de búsquedas. Aprovecha el momento. ¡Adelántate a tu competencia! Al estar el mercado poco saturado te será muy sencillo llegar a un gran número de clientes potenciales. Y como decíamos anteriormente, con el añadido de que podrás hacerlo sin invertir grandes cantidades de dinero.
Permite medir fácilmente el rendimiento de cada anuncio
Esto es muy importante, porque sabrás qué funciona y qué no funciona con facilidad. Así tu estrategia de marketing tomará siempre el camino más adecuado en cada momento. Así no dejarás los resultados en manos del azar, y tendrás la certeza de que el dinero que inviertas en Bing Ads siempre será dinero bien empleado.
Alcanzarás a nuevos usuarios
Con Bing Ads tus anuncios se mostrarán a los usuarios de los motores de búsqueda Bing y Yahoo. Es poco habitual que una misma persona acostumbre a usar dos o más motores de búsquedas diferentes. O no desde el mismo dispositivo, al menos. Aunque la mayor parte de tu estrategia comercial se centre en Google Ads, allí no están todos tus potenciales clientes. Al invertir en Bing Ads llegarás a usuarios a los que hasta ahora no habías prestado atención. Con una estrategia que combine la presencia en Google Ads y en Bing Ads, llegarás a casi la práctica totalidad del mercado, pues los siguientes motores de búsqueda ya son muy poco usados.
Las últimas versiones de Windows integran Bing como el buscador instalado por defecto
Buena parte de los usuarios nunca se toman la molestia de cambiar el motor de búsqueda que se le ofrece por otro diferente. Este es uno de los motivos por los que Bing es un mercado en expansión. Un motivo más para invertir en Bing Ads y adelantarte a tus competidores.
Bing Ads ofrece funcionalidades interesantes y únicas
Estas funcionalidades te ayudarán a una mejor segmentación. Podrás elegir las franjas horarias en las que prefieres aparecer, por ejemplo, o usar una combinación de ciudad y código postal para la segmentación geográfica. E incluso puedes modificar la oferta de CPC según el dispositivo desde el que se conecta el usuario. Estas y otras funcionalidades te permitirán llegar mejor al cliente tipo potencial que interesa a tu negocio.
Puedes usar Bing Ads en campañas de días o de todo un mes
Bing Ads permite hacer campañas con presupuestos para un día, para varios días o para un mes completo. Aunque realmente en el caso de hacer una campaña para un mes entero, el presupuesto no se reparte de forma equitativa durante todo el mes. Los anuncios se muestran tan rápido como sea posible, así que en algunos casos puede que el presupuesto se agote antes de finalizar el mes. Pero será porque han llegado a un gran número de clientes potenciales.
Después de leer esto, seguro que ya tienes las ideas más claras respecto a Bing Ads. Ahora que sabes qué es y cuáles son las ventajas que ofrece a tu negocio, puedes ver por ti mismo por qué es tan interesante invertir en este momento en ello. ¡Descúbrelo!