Empieza con fuerza el ecuador de la semana, te espera un mundo de magia por delante. 

Hablamos de esa magia que deja huella, una magia muy cuerda donde que te puede ayudar a mejorar los resultados en tus campañas en Amazon Advertising, pero antes de todo comencemos…👇👇

Presentando al rey del e-commerce: Amazon Ads

Lo primero toca presentarse, ante tus ojos tienes al rey del formato de Ads para plataformas e-commerce con un futuro prometedor… Hablamos de Amazon Ads, un modelo de publicidad de pago por clic, que puede convertirse en el must de tu estrategia PPC. Y no te lo digo yo, te lo dicen los últimos estudios:

  • A todos nos hablan de PPC y pensamos en Google o Facebook, pero ojo cuidado que Amazon Ads no se queda atrás. Ya que 7 de cada 10 internautas generan un gasto medio en este canal de 75 € en cada compra, según datos de IAB Spain
  • PowerReviews apunta que el 92% de los usuarios que empiezan un proceso de compra en Amazon, también lo terminan en Amazon.
  • El coste medio por clic en Amazon, rara vez supera los 0,31€ lo que hace que sus anuncios sean mucho más económicos que por ejemplo Google Ads.

Amazon Ads viene pisando fuerte, y nada tiene que envidiar a las más conocidas plataformas de advertising como Google o Facebook. 

La riqueza que tiene para segmentar productos e impactar a tu nicho de compra es bestial. Con su filtrado colaborativo podrás llegar a una mayor personalización que cualquier otra plataforma Ads. Puedes conocer en un segundo el historial de navegación de tus usuarios, su comportamiento de compra actual, los últimos productos que más han visitado, filtrar por etiquetas para conocer sus preferencias, compras anteriores, carritos y productos que han marcado como favoritos. Esta función actualmente está disponible con Sponsored Display y Sponsored Products

Y no te creas que es muy diferente a Google Ads. Se trabaja con estrategias a PPC a partir de keywords con concordancia amplia, frase o exacta para posicionar el catálogo de productos a partir de categorías siendo su formato top los sponsored product, que no vienen a ser distintos a los formatos de Google Shopping.

Paso a paso crea tu primera campaña con éxito

Antes de explicarte cómo crear tu campaña en Amazon Ads es importante que sepas que debes tener una cuenta de vendedor activa en el Seller Central y, para trabajar con formatos Sponsored Display, Sponsored Brands y Stores, tienes que estar inscrito en el Registro de marcas en Amazon. Una vez que tengas todo esto voilà vamos manos a la obra. 

  1. Una vez registrado (si eres nuevo usuario) o logueado en el Seller Central haz clic en la pestaña “Advertising” accede a tu campaign Manager y clica en el botón crear campaña.

  1. Ahora te toca seleccionar el tipo de campaña que quieres. Además de estos tres formatos también podemos trabajar con anuncios de programática con Amazon DSP en formato de display, anuncios de video y anuncios de audio. Este tipo de campañas son muy interesantes ya que ofrecen segmentaciones en mayor detalle que en Amazon Advertising. Con esta modalidad podrás trabajar en dos tipos de campaña Link-in (con la que podrás redireccionar al usuario a la página de producto dentro del marketplace) y Link-out (redireccionar al usuario fuera del marketplace). 
  1. Ahora llega el paso de configurar tu campaña. Define el nombre de campaña, la fecha de inicio y fin o sólo marca la fecha de inicio en caso de que sea una campaña a largo plazo sin fecha fin marcada. Completa el presupuesto diario que invertirás en tu campaña, hasta aquí ¿fácil no? ¡Pues ya tienes la configuración lista a falta de definir tu segmentación. 
  1. En la segmentación tendremos dos opciones principales a elegir: Segmentación automática y segmentación manual. Te recomendamos trabajar con la segmentación manual con las que podrás disfrutar del filtrado colaborativo que anteriormente contamos y segmentar tus productos por keywords específicas. Una vez seleccionada tu opción de segmentación (en este caso manual) se te da la oportunidad de elegir una segunda segmentación para tu grupo de anuncios con dos opciones: Segmentación por keywords o segmentación por producto. 
    • Si tienes un keywords research completo previo te recomendamos que elijas la segmentación por palabras clave. 
    • Por el contrario, sólo disponemos de un estudio de mercado y de la competencia tu opción de segmentación ideal será por productos.    
  1. Si elegimos la opción de segmentación por keywords, pasamos a una fase clave en la elaboración de tu campaña, y tenemos que elegir entre tres tipos de segmentación: amplia, frase o exacta.
    • Si eliges la concordancia amplia tienes que saber que no solo tu campaña se mostrará por la palabra clave en concreto que pongas. Por ejemplo, “taza de café” sino que también se mostrarán términos de búsqueda variantes de la palabra clave, singulares, plurales o abreviaturas como “taza de café de nespresso”, “taza de café grande”, “taza de café para oficina”. 
    • Con la concordancia de frase los usuarios verán la misma palabra clave que definiste “taza de café”. Aunque, pueden parecer otros términos tanto antes como después de la palabra clave, por ejemplo “comprar taza de café”, “taza de café barata”. 
    • En el caso de la concordancia exacta, se da cuando el término de búsqueda del cliente coincida al 100% con la palabra clave por la que estés pujando. Si posicionamos por “taza de café” el usuario solo verá tu anuncio cuando busque “taza de café”. 
  1. Dentro del apartado segmentación de palabras claves también podrás tener la opción de negativizar tus keywords. Una función totalmente opcional, pero muy necesaria para afinar todavía más tus pujas, disminuir tu coste de conversión y mejorar tu ROAS. Por ejemplo, excluir a tus competidores o a palabras claves generales que son negativas para la marca como “gratis”, “sin coste”, “free”, “falsificación”, “fraude”, “de imitación”, etc. 
Amazon Ads
  1. No menos importante es la opción de personalización de las estrategias de tus pujas donde podrás elegir entre dos opciones. Las dinámicas (se pueden ir reduciendo o aumentando cuando sea posible una venta) y fijas (siempre se utilizará una puja exacta en función del precio manual que hayas definido). Para mayor personalización abajo tienes un desplegable donde podrás también ajustar tus pujas por emplazamiento o ubicación. 
Amazon Ads

Ya preparados, listos y acción llegó la hora de activar tu campaña. 

5 trucos para petarlo en tus ventas con Amazon Ads

Con la campaña ya creada y activa, llegó el momento de la verdad…magia de la buena, no de esa donde nos marcamos objetivos surrealistas y caemos en una completa fábula pensando que con “unos 30€ de inversión mensual, más el coste variable que me pueda suponer el poner mis productos en el market de Amazon Ads voy a vender en un plis plas”. 

  1. Comenzamos con un alohomora o lo que es lo mismo no cierres la puerta a optimizar tus campañas con nuevas estructuras ya sea por marca, por categoría de producto o bien por los productos más vendidos.
  1. Seguimos con una buena dosis de expecto patronum que viene bien con la negativización de tus palabras claves y mantén a raya ciertos anuncios para que no se muestren en algunas búsquedas concretas. 
  1. Evita el hechizo de confundus y no caigas en la trampa de confundir y mezclar tus palabras clave, ya que no se si lo sabias, pero el 60% del éxito de las campañas de publicidad en Amazon Ads depende de la selección de tus keyword. Usar long tails siempre es un acierto y si lo acompañas de fuertes pujas en tus palabras claves de mejor rendimiento conseguirás resultados asegurados.
  1. Un buen hechizo de expelliarmus o lo que es lo mismo, una buena puja por productos complementarios en la página de detalles del producto. Es la técnica perfecta para desarmar a tu oponente e impactar a los usuarios apareciendo centímetros más abajo de los productos de tu competencia en la página del propio producto.
  1. Que no se te pase por alto lo que puedes ser el hechizo de lumos en tus campañas de Amazon Ads. Las calificaciones por estrellas y las reseñas de tus clientes que darán una gran luz en tus anuncios ya que ganarás credibilidad y confianza con los productos de tu marca. La cifra mínima que debes llegar a conseguir es una calificación media de 3,5 estrellas, y al menos 15 reseñas de clientes.

Mezcla todos estos trucos y consigue un mega hechizo de ascendio que te hará ascender a toda velocidad en tus ventas 😉 

¿Estás pensando en añadir a tu estrategia de PPC canales como Amazon Ads? ¿Quieres mejorar las conversiones de tu e-commerce? Contacta con nosotros y sácale el máximo partido a tus productos.