Facebook Ads es la plataforma de anuncios patrocinados de la red social más utilizada en España por el segmento de población que más consume. Los adultos entre los 16 y los 65 años de edad. Esta cada vez es más completa, ofrece más funcionalidades, tipos de anuncios y ventajas. Una herramienta clave para cualquier negocio que quiera llegar actualmente a su público objetivo presente en esta red.

 

Principales ventajas de Facebook Ads para tu negocio

 

1. Llegar fácilmente a la audiencia que te interesa

 

Actualmente más de 19 millones de usuarios de la franja de edad que más consume tienen un perfil abierto en Facebook y lo utilizan a diario. La probabilidad de que tu público objetivo haga uso cada día de esta red es enorme.

Pero esto no sería suficientemente interesante sin otra de las grandes ventajas de Facebook Ads: la hipersegmentación. Es decir, la posibilidad de elegir al tipo de público al que quieres llegar dentro de esos usuarios. Señalando una gran cantidad de datos que determinen con exactitud qué tipo de personas recibirán tu publicidad. Podrás determinarlo señalando datos como la geolocalización, la edad, el género, los gustos y aficiones, y otros muchos más. Si tienes dudas, podemos ser tu agencia de facebook ads.

¿Qué quiere decir esto? Que tus anuncios serán mostrados exactamente al tipo de usuario que hayas determinado como de tu interés para cada anuncio o campaña concreta a través de Facebook Ads. De esta manera rentabilizarás tu inversión en publicidad, pues esta se mostrará solamente a las personas que realmente puedan interesarse por ella.

 

2. No dirigirnos a cualquier público

 

Por ejemplo, ¿crees que interesa mostrar el anuncio de un autoescuela a quien ya posee carnet de conducir? ¿O un anuncio de pañales a quien no tiene hijos ni tiene interés en tenerlos? Segmentar adecuadamente es clave para obtener un alto retorno de la inversión en publicidad y Fabook Ads te permite hacerlo con precisión.

Para provechar al máximo esta ventaja es vital hacer un estudio del buyer cliente al que te diriges. También quiénes son tus potenciales clientes. Si hay más de un grupo de interés para tu negocio, qué tipo de mensaje quieres hacer llegar a cada uno de ellos.

Además, Facebook Ads permite crear hasta 1.000 públicos determinados. Esto quiere decir que puedes crear distintos tipos de públicos objetivos a los que te interese hacer llegar distintos tipos de mensajes concretos sobre tu negocio para la consecución de diferentes metas. Esto te facilitará poder enviar determinados mensajes al tipo de público que ya hayas segmentado y señalado anteriormente.

 

3. Publicidad multidispositivo y elegir la posición en la pantalla

 

Facebook Ads permite mostrar tus anuncios al tipo de usuarios que te interesa sea cual sea el dispositivo desde el que se conecten, siempre de la manera más atractiva para cada tipo de dispositivo.

Pero, además, la plataforma permite que puedas elegir en qué lugar de la pantalla mostrar tu anuncio. Con un adecuado estudio podrás tomar las decisiones correctas para que tu publicidad sea mostrada de modo que realmente convierta. Es decir, que el usuario responda a ella como tú deseas que lo haga, ya sea accediendo a tu web con un objetivo determinado, ya sea que comparta un mensaje, que se una a tu comunidad  u otro.

 

4. Crear publicidad en diferentes plataformas con una sola herramienta

 

Creando tus anuncios en Facebook Ads podrás publicitar tu negocio en tres plataformas muy atractivas:

  • Facebook, la red social que más usuarios activos tiene en España en la franja de edad que más consume.
  • Instagram, la red social con mayor crecimiento de usuarios y la favorita del público femenino.
  • Audience Network, para mostrar tus anuncios más allá de las redes sociales, en aplicaciones para dispositivos móviles, principalmente.

Poder llegar a más personas a través de una sola plataforma de anuncios te facilita la tarea. Y acorta el tiempo de trabajo. Si vas a encargarte de hacer tu mismo la publicidad de tu negocio no tendrás que aprender a manejar más de una plataforma. Tan solo conocer las peculiaridades de cada una para obtener la mayor rentabilidad de tus anuncios.

Y, en caso de que encargues esta tarea a profesionales, facilitarás que desde una sola herramienta puedan hacer y monitorizar la publicidad para tu negocio de manera más sencilla y rentable.

 

5. Facebook Ads permite una gran flexibilidad

 

Una de las principales ventajas de Facebook Ads es la gran flexibilidad que permite, lo que te facilita tomar decisiones de interés para lograr siempre la máxima rentabilidad de la publicidad de tu negocio.

Entre estas:

  • Poder elegir entre un gran número de tipos de anuncios diferentes. La variedad es clave para que puedas elegir de manera inteligente cuál te interesa para cada anuncio concreto. Todo ello en función de los objetivos que tengas y a qué tipo de audiencia específica desees llegar.
  • Cuántas campañas o anuncios quieres hacer y a quién mostrárselos. Sin límites, dentro del presupuesto que te hayas marcado.
  • Qué presupuesto destinas a cada anuncio. Con la posibilidad de detener un anuncio que no está funcionando como esperabas. O de aumentarla si está funcionando muy bien y quieres prolongarla.

 

6. Monitorizar los resultados

 

Poder monitorizar los resultados es otra de las principales ventajas de Facebook Ads. Esto quiere decir que tanto a través de la propia plataforma como mediante el uso de otro tipo de herramientas específicas, puedes conocer en todo momento los resultados que está obteniendo tu campaña con datos reales.

El adecuado análisis de estos datos permite optimizar las campañas. Con ello puedes obtener un mayor retorno de la inversión de las mismas. Es decir, analizar los datos de un anuncio o campaña te permite saber qué cambios debes implementar en ella para mejorarla. Así hará que un mayor número de usuarios realicen el tipo de acción que hayas marcado como objetivo.

 

7. Grandes posibilidades de viralización

 

La posibilidad de que quienes visionen tu publicidad puedan compartirla con sus contactos  y esta se viralice es una de las principales ventajas de la publicidad a través de Facebook Ads. Esto no solo te permite llegar a más audiencia sin incrementar el gasto de tu campaña publicitaria. Es bien sabido que las recomendaciones llegadas de amigos y familiares tienen un mayor impacto en que la recibe y es perciba como más confiable e interesante.

Para poder aprovechar esta ventaja es muy importante que generes un tipo de anuncio de gran interés y que este sea mostrado al público objetivo ideal para recibirlo. Así, la interacción de los usuarios será mucho mayor y llegará a los contactos de su red.

 

8. La integración a través de Facebook Ads

 

Como has visto anteriormente Facebook Ads te permite elegir en qué zona de la pantalla mostrar tu publicidad. La posibilidad de elegir una publicidad bien integrada en la red y que no se perciba como molesta o intrusiva es muy importante.

Para poder aprovechar esta ventaja tendrás que hacer un estudio detallado de qué tipo de mensaje vas a hacer llegar a tu público objetivo ideal. A su vez dónde lo mostrará y qué dirá.

 

9. Te permite hacer anuncios y campañas de retargeting

 

Esta es una funcionalidad muy interesante para cualquier negocio. Te permite hacer llegar un mensaje determinado a cada cliente que ya ha mostrado algún tipo de interés por este de una manera concreta.

Por ejemplo, puedes llegar a quienes ya han visitado tu web site, a quienes ya son clientes de tu marca. También a aquellos que han iniciado una compra pero no la han terminado o a quienes se han registrado en tu web, entre otro tipo de interacción con tu marca.

Gracias al píxel de Facebook  y a Facebook Ads podrás diseñar qué tipo de anuncio se mostrará a cada una de estas personas que ya ha interactuado de alguna manera con tu marca. ¿De qué manera? Por ejemplo, mostrando un anuncio de un producto o servicio determinado a quien ya visitara este en tu web pero no llegara a comprarlo, entre muchas otras.

Para sacar el mayor partido de este gran ventaja es vital utilizar el píxel de facebook. Esta es una de las funcionalidades más interesantes que incluye Facebook Ads.

 

10. Te permite crear distintos tipos de anuncios y con diferentes objetivos finales

 

Es importante destacar que una de las ventajas más interesantes de Facebook Ads es la gran variedad de anuncios distintos que permite hacer. También la gran cantidad de objetivos distintos que puedes trabajar en tus campañas de publicidad en esta plataforma.

Para poder aprovechar al máximo esta es necesario que conozcas todas las posibilidades que te ofrece Facebook Ads. También que determines con precisión y claridad qué objetivos deseas lograr con cada anuncio o campaña concreta. Por ejemplo, si deseas mejorar la visibilidad de tu marca, aumentar el tráfico a tu web, dar a conocer un producto. Así como cerrar ventas, aumentar el valor del ticket de compra de tus clientes, etc…

Estas no son las únicas ventajas del uso de Facebook Ads como plataforma para publicitar tu negocio. Pero si las más relevantes. Conocerlas te ayudará a saber por qué es interesante para tu marca y cómo aprovecharte de ellas para un mayor retorno de tu inversión.