En la actualidad más de la mitad de las empresas en España, sean online u offline, reciben clientes desde las redes sociales. El número creciente de personas que utilizan internet a diario y el aumento de las horas en que lo emplean por ocio, hace que cada vez más negocios precisen de los servicios de una agencia interactiva para posicionarse en el mundo digital y captar clientes desde él.
Qué es una agencia interactiva y cómo sé si necesito sus servicios
Una agencia interactiva es una empresa cuyos servicios profesionales ofrecen una planificación online de una serie de acciones y estrategias encaminadas a mejorar digitalmente los resultados de un negocio. Diciéndolo de manera más coloquial, una agencia interactiva analiza, diseña y lleva a cabo las estrategias y los pasos necesarios en el mundo digital para que una marca, empresa o negocio mejore su cuenta de resultados.
La empresa contratante de los servicios de una agencia interactiva puede trabajar únicamente on line u off line. En cualquiera de los casos trabaja en internet para que tu negocio o marca mejoren sus resultados, ya sea mejorando la imagen del mismo, con una mayor presencia, facilitando que los posibles clientes lo conozcan, y con una amplia gama de acciones encaminados a aumentar las ventas de tu marca.
¿Y si tu negocio es únicamente off line? Debes tener en cuenta que actualmente la barrera entre lo on line y lo off line es cada vez más fina. Ambos mundos forman ya parte de uno solo para un alto porcentaje de personas. Y si tus clientes o posibles clientes utilizan internet, tu presencia allí es vital para mejorar los resultados presentes y futuros de tu negocio, aunque este se desarrolle fuera del mundo digital.
Qué puede hacer una agencia interactiva por tu negocio
Los servicios de una agencia interactiva son muchos y variados, y no se pueden resumir en un par de párrafos. Además, no todas son iguales. Pero estas son algunas de las cosas que una agencia interactiva puede hacer por tu marca o negocio.
Te ayudará a mejorar y visibilizar tu imagen de marca
Y no es que solo te interese si tienes una mala imagen. Una agencia interactiva te ayudará a que la imagen de tu marca sea conocida y se asocie a valores positivos. Te ayudarán a hacerla accesible e interesante, a llegar a un mayor número de personas que la vean como confiable y como una buena opción para ellos. Las acciones SEM y SEO pueden formar parte de su estrategia para lograrlo, pero esta puede ir mucho más allá si tu caso concreto lo precisa.
Logrará que más personas interactúen con tu marca y se conviertan en clientes
Para ello utilizará estrategias personalizadas para tu negocio, analizando cuestiones como sus necesidades, público objetivo y competencia, entre otros. Según cada caso concreto puede llevar a cabo acciones muy diferentes, desde la optimización de la web de tu empresa a anuncios en buscadores como Google Ads o Bing Ads, pasando por mejorar la presencia en redes sociales y con anuncios en las mismas a través de Facebook Ads, Linkedin Ads, Twitter Ads, Instagram Ads, etc… Entre otros muchos recursos que dependerán de cada caso concreto.
Utilización de las herramientas adecuadas para alcanzar un alto ROI
Los profesionales de una agencia interactiva te ayudarán a determinar esos objetivos y trabajarán con herramientas cuyo manejo no está al alcance del profano para ofrecerte buenos resultados y un alto retorno de la inversión. Sus conocimientos y experiencia hacen viables estrategias y acciones de éxito en un lapso de tiempo que una marca por si sola no podría llevar a cabo.
Te proporcionará una visión imparcial de tu negocio mediante estrategias digitales
Y lo hace en base a los conocimientos y la experiencia de sus profesionales tanto del mundo digital como del sector en el que trabajas y de tu competencia. Este punto es especialmente importante para los negocios personales y las PYMES. A menudo se reciben comentarios y consejos de familiares y amigos sin criterio profesional alguno. Y sin conocimiento real basado en datos. Una agencia interactiva te proporcionará la imparcialidad necesaria. También te guiará con criterio hacia las acciones adecuadas para el éxito de tu negocio.
Te ayudará a mejorar tus ganancias con un alto retorno de la inversión
El objetivo final de todas las acciones es, lógicamente, mejorar las ganancias de tu negocio. Y a ese objetivo final se llega a través de objetivos concretos (aumentar el número de visitas a tu negocio, facilitar el embudo de ventas de tu web, ser visible para tus clientes ideales, fidelizar a tu clientela, mejorar tu imagen de marca, etc…) sobre los que los profesionales de la agencia interactiva trabajan.
Te ofrecerá una estrategia global única y personalizada para lograr tus objetivos
Cada caso es diferente y una buena agencia interactiva no te ofrecerá soluciones predeterminadas. Analizará tu negocio, tu sector, tus clientes ideales y tu competencia para ofrecerte las acciones y estrategias que tu marca precisa realmente. Por eso una buena agencia interactiva te proporciona soluciones con un alto ROI. Porque te ofrece soluciones reales y efectivas a los requerimientos concretos de tu negocio.
Te ayudará a llegar a tu cliente ideal dentro de un target definido
Una agencia interactiva maneja las herramientas y recursos para ayudarte a llegar justamente al tipo de personas que quieres llegar. Esto que en el mundo digital es posible fácilmente no lo es en el mundo del marketing off line. Con un alto ROI podrás llegar a tu público ideal a través de diferentes vías (anuncios en buscadores, en redes sociales, etc…) que utilizadas por profesionales permiten una segmentación de público para mostrarte siempre a tu cliente ideal. Así, podrán determinar targets precisos en función de cuestiones como su edad, gustos, zona geográfica, género y muchas más.
Aportará datos precisos sobre tu negocio y tus estrategias de marketing
Una buena agencia interactiva basa sus acciones en datos reales. Y mide el éxito de sus estrategias en datos concretos. A su vez le permiten ir tomando las mejores decisiones sobre nuevas estrategias. En el adecuado análisis de los datos está una parte importante del éxito de sus acciones. Este es uno de los motivos por los que pueden ofrecer un alto ROI a tu negocio. Estos datos no son válidos únicamente para esas estrategias de marketing. También te aportan información de gran valor para tu marca o negocio. Te muestran una realidad del mismo o de tu clientela que posiblemente desconocías. Estos pueden hacerte tomar decisiones de calado dentro de tu empresa cuya necesidad no hubieras podido ver de forma rápida y precisa de otro modo.
Te ofrecerá soluciones imaginativas basadas en tu negocio y tu presupuesto
Obviamente con un gran presupuesto siempre puede hacerse más que con uno pequeño. Sin embargo, una buena agencia interactiva sacará el mayor partido posible a tu presupuesto con acciones imaginativas y precisas. Así perseguirá un alto retorno de la inversión. Analizará las necesidades de tu empresa, tu inversión, el mercado, tus principales competidores y el análisis detallado de tu caso concreto. También te asesorará sobre la mejor forma de invertir tu dinero para mejorar los resultados de tu negocio. Quizá la forma de hacerlo más rentable para tu empresa no sea la que habías imaginado. Las soluciones enlatadas y los caminos corrientes puede que no sean los más adecuados para ti. Pero copiar las estrategias de tus competidores, tampoco.
Te ofrecerán soluciones globales
Una agencia interactiva está formada por un grupo de profesionales expertos en diferentes ámbitos. Te ofrecerán una visión completa de tu negocio así como soluciones integrales que tienen en cuenta distintos factores. En una agencia interactiva encontrarás consultores y expertos SEO y SEM, así como especialistas en cuestiones como diseño web o creación de contenidos entre otras que al trabajar en equipo te aportarán soluciones precisas desde diferentes ámbitos de actuación, para hacer que tu inversión sea altamente rentable.
Te permitirá estar al día
Tanto en lo que a estrategias de marketing se refiere como a las redes sociales más de moda en cada momento y a las herramientas que mejoren la experiencia de tus visitantes y clientes. Los profesionales de una agencia interactiva están siempre al cabo de las últimas novedades en herramientas y posibilidades. Esto permitirá también a tu marca estar al día y actualizada en todo momento.
Estos son solo algunas de las razones por las que trabajar con una agencia interactiva es interesante para tu negocio. Si estás pensando en mejorar los resultados de tu empresa no pierdas el tiempo y el dinero con acciones desfasadas. Una agencia interactiva te ayudará a impulsar tu éxito en el presente y de cara al futuro. Lo hará con acciones y estrategias propias y personalizadas, adaptadas a tu negocio, tu clientela y este tiempo.