Este año, los sellers de plataformas como Amazon Ads han dejado claro que están aquí para quedarse. Uno de los trending topics de este año y de seguro lo seguirá siendo en 2024 es Amazon Ads. Anunciantes, estos meses vienen cargaditos de actualizaciones en Amazon Ads y así nos lo reflejan también las tendencias de búsquedas, ¿Estás preparado para enfrentarte a un sinfín de nuevos retos?
Amazon Marketing Cloud permite la segmentación sin cookies
Amazon Ads presentó a principios del mes pasado el lanzamiento de las audiencias de Amazon Marketing Cloud (en España está en fase beta). Con estas audiencias ya podemos ir un paso más allá y además de obtener información, podremos crear nuestras audiencias personalizadas mediante consultas SQL en las campañas de programática de Amazon DSP, lo que le convierte en firme competidor de rivales como Display & Video 360 de Google y The Trade Desk.
Y os preguntaréis, ¿porqué es importante esta actualización? Pues lo interesante de la misma es que estas audiencias ya no necesitan del apoyo de las cookies de terceros ya que se basan en un rendimiento mejorado en modelos predictivos en la nube que arrojan las señales basadas en los propios datos de la plataforma que registran el rendimiento de los anuncios patrocinados, anuncios de Amazon DSP y la suscripción a Amazon Shopping Insights (beta).
Con estas nuevas audiencias podremos conseguir datos de información de contacto, datos transaccionales y de comportamiento de las audiencias. Para configurar estas audiencias es muy sencillo, tan solo tendrás que acceder a la consola de Amazon Advertising, cargar tus datos y voilà Amazon AMC se encargará de procesarlos para crear la audiencia personalizada en cuestión de minutos. Pero por si las moscas, aquí te dejamos una guía para su implementación.
Cambio en las opciones de presupuestos diarios
A la vuelta de la esquina tenemos el Amazon Prime Day, y qué mejor momento para probar la nueva actualización de Amazon Ads en los presupuestos diarios con la que ya podemos establecer reglas para aumentar los presupuestos diarios de nuestras campañas hasta un 100 % más que el presupuesto diario promedio que tengamos marcado.
Para entenderlo un poco mejor imaginemos que este año nuestro producto estrella en el Prime Day son unos auriculares RGB, y llevamos trabajando con una regla de aumentar el presupuesto diario en un 20% del 1 al 31 de mayo. Si este año el prime day vuelve a caer los días 11 y 12 de julio con esta nueva actualización lo que podemos es marcar la regla de aumentar el presupuesto en un 100% el 11 de julio. De tal forma que cuando las reglas se evalúen el día 10 de julio (día anterior a la coincidencia de fechas) se implementará el aumento de presupuesto del 100% para el día que marcamos, siendo súper interesante para aprovechar los días de mucho tráfico y mejorar así las ventas con el máximo presupuesto que no hayamos consumido los días anteriores y dedicar menos tiempo a realizar ajustes manuales.
¿Cómo configuramos esta nueva funcionalidad?
Es muy sencillo solo tenemos que ir a nuestra consola de Amazon Ads en el apartado de “campaigns” vamos a “settings” y marcamos la opción “gastar hasta un 100 % más que el presupuesto diario promedio de un día determinado”.
Nuevas métricas disponibles
Y para acabar de poner la guinda al pastel en las reglas de nuestros presupuestos, Amazon Marketing Cloud ha añadido dos nuevas métricas a las mismas en las campañas de Sponsored Brand: el porcentaje de impresiones del top de búsquedas (metricName = IS) y el porcentaje de ventas de nuevos a la marca (metricName = NTB).
Antes solo podíamos ver el retorno de la inversión publicitaria (ROAS) y ahora con estas dos nuevas métricas podremos analizar mejor el rendimiento total de las ventas y de su valor, y así tener un máximo control en nuestro presupuesto y reducir la probabilidad de que las campañas se queden sin presupuesto, especialmente durante días de gran actividad o periodos festivos.
Nueva certificación de Amazon Marketing Cloud (AMC)
¡Ahora llegó el momento de demostrar todo lo aprendido! Ya puedes obtener tu certificado en Amazon Marketing Cloud con el que podrás aprender a fondo la interfaz de usuario de AMC, las tablas de eventos y los campos clave, analizar cómo escribir consultas y explorar funciones avanzadas tales como la creación de audiencias basada en reglas que como comentamos añade Amazon Ads a su DSP.
Desde Marketinhouse te animamos a que navegues dentro de Amazon Marketing Cloud (AMC) y explores oportunidades de medición únicas con las que podrás obtener un profundo conocimiento del proceso de compra. Además si quieres conocer más acerca de las soluciones que puede ofrecerte Amazon Ads no te pierdas estos mini trucos infalibles que te ayudarán a destacar de la competencia.