LinkedIn es una de las redes sociales más utilizadas y con más crecimiento del momento. Por ejemplo, en 2021 el dato es de 727 millones de usuarios activos. Su temática profesional, sus posibilidades de empleabilidad y de formación, hacen que sea una red social muy diferente al resto. Esto hace que los usuarios pongan a disposición de la plataforma información relacionada con su vida laboral, educación, experiencia, empresa, sector y aptitudes entre otros muchos rasgos. Toda esta información incrementa sustancialmente las posibilidades, la calidad y la fiabilidad de la segmentación a través de campañas de captación, entre las que en esta ocasión destacamos el innovador modelo de Conversation Ads.

Tipos de anuncios en LinkedIn

A raíz de esta ventaja competitiva con respecto a otras plataformas, la publicidad dentro de LinkedIn tiene como uno de sus productos más atractivos la generación de leads, destacando como uno de sus formatos estrella la opción de LinkedIN Inmail, formato mediante el cual un remitente representante de la empresa anunciante envía un mensaje al cliente potencial con un mensaje publicitario con carácter personalizado.

Aparición del formato de Conversation Ads

El formato Inmail lleva entre nosotros varios años, posicionándose como uno de los más efectivos en cuanto a la generación de leads dentro de LinkedIn. Hace ya varios meses LinkedIn anunció el lanzamiento de un nuevo formato similar al Inmail, denominado Conversation Ads. Un formato innovador que incluye un modelo de anuncio estilo chatbot dentro de la bandeja de entrada del usuario de LinkedIn. A priori, un formato más complejo que requiere más dedicación para su elaboración.

Tras su lanzamiento, poco a poco está teniendo una gran acogida entre los anunciantes y usuarios, superando en muchos casos en resultados al Inmail.

Caracerísticas del Conversation Ads de LinkedIn

La principal ventaja que presenta es que podemos añadir más información que en el Inmail, pero presentada de una forma mucho más sintetizada. Esto, unido a que es el usuario quien decide qué información ve antes de dejar el lead, por lo que evitamos información no relevante y puede acceder directamente a su contenido de interés.

Este tipo de mensajes simula una conversación real

A continuación, os presentamos algunos consejos para la redacción de un anuncio de Conversation Ads:

Introducción del Conversation Ads:

Debe ser breve y con la información esencial visible. Esta parte es la única que el usuario va a ver siempre, por lo que debemos darle un cuidado especial a qué contenido presentamos y debemos evitar ser demasiado extensos para no perder al usuario en el primer vistazo.

Otro consejo a la hora de redactar la introducción es evitar información sensible, como el precio del producto/servicio, condiciones contractuales o rasgos susceptibles de ahuyentar al usuario. Este tipo de información la podemos dar más adelante, bien dentro del propio Conversation Ads, o en una segunda fase de venta posterior al lead.

Tono conversacional

No olvidemos que este tipo de mensajes simula una conversación real, por lo que es importante no dar un mensaje unilateral como se pueden dar por ejemplo en formato Inmail. En este caso, esperamos una respuesta por lo que es recomendable usar preguntas, exclamaciones, un tono más informal y expresiones que inviten al usuario a continuar la conversación.

Respuestas

Una vez el usuario marque la opción de respuesta que necesita, la respuesta debe ser natural y muy coherente a la opción marcada por el usuario, de esta forma le haremos sentir que respondemos a lo que necesita y su cuestión queda resuelta.

Analizar qué inquieta a los usuarios

Como si se tratara de un apartado de preguntas frecuentes de una página web, para que el usuario nos deje sus datos es una buena práctica recopilar y analizar qué preocupaciones tiene el cliente con respeto a nuestro producto o servicio y suavizar sus miedos. A modo de ejemplo, si estamos en sector educación, unas opciones útiles para el usuario serían:

  • Formato del curso
  • Titulaciones que voy a obtener
  • Requisitos de acceso
  • Posibilidad de becas/descuentos
  • Salidas profesionales

No tenemos que usar todas las opciones disponibles

Un error común es tratar de aprovechar todas las opciones que nos da LinkedIn Ads para añadir flujos de preguntas y respuestas. En muchos casos un formato sencillo con una ruta más corta nos va a resultar mucho más útil que un formato muy complejo.

Esto es un resumen a grandes rasgos del aprendizaje obtenido todo este tiempo sobre Conversation Ads de LinkedIn. En realidad hay muchas otras recomendaciones, pero que se aplican a sectores o empresas muy concretas. Como siempre, recomendamos la supervisión de expertos profesionales en este área de Paid Media para valorar cada caso concreto, determinar objetivos, optimizar campañas y maximizar resultados.

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