Instagram Ads es una herramienta para la inserción y publicación de anuncios en Instagram. Esta es una red social de imágenes que hace unos meses adquirió Facebook. Te contamos 12 motivos por los que invertir en esta red social es buena idea.
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1.- Instagram es una red social en auge
De hecho es la red social con mayor crecimiento en todo el mundo, incluyendo a España. El pasado Diciembre alcanzó la cifra de 600 millones de usuarios con un perfil abierto en Instragram. Tiene un crecimiento progresivo. Por ello, es un buen momento para comenzar una estrategia publicitaria en esta red.
2.- Muchos de tus posibles clientes están en Instagram
El 41% de los usuarios de internet españoles ya tiene un perfil abierto en Instagram, lo que lo convierte en la segunda red social con más usuarios activos en España, por detrás de Facebook. Y el 55% de sus usuarios afirma que esta es su red social preferida según datos del Observatorio de Redes Sociales. De hecho es la que más crece y en el último año lo ha hecho un 15%, casi el doble que Facebook. Sus usuarios de media dedican 48 minutos al uso de esta red cada día. Obviamente te interesa estar donde están tus potenciales clientes.
3.- Invertir en Instagram Ads ofrece un alto ROI
El precio de un anuncio en Instagram respecto al índice de retorno que reporta es ciertamente interesante. Tener presencia activa en esta Red Social y combinar una estrategia de publicaciones con el uso de la publicidad es, sin duda, muy rentable.
4.- Toca la fibra sensible
Ya sabes que las emociones venden. Es por ello que Instagram, al basarse básicamente en imágenes, te permite conjugar emoción e inspiración para llegar al alma de tus clientes y potenciales clientes. Jugar con el deseo (de poseer algo, de vivir una experiencia determinada, de alcanzar X estatus), la ternura, la apetencia, la inspiración u otras sensaciones hará más rápido, directo y sencillo el camino entre anuncio y venta.
5.- Permite desplegar la creatividad
Es altamente valorada por los usuarios de la red. Así, Instagram es un medio estupendo para mostrar la cara más creativa de tu empresa, las personas que la conforman, sus productos o servicios y todo su mundo. A través de Instagram Ads llegarás un gran número de instagrammers. Estos pueden convertirse tanto en clientes como en interesantes prescriptores y propagadores de la marca.
6.- La interacción y el feed back son instantáneos
Por ello puedes empezar a medir resultados casi desde el primer momento. Eso te permite crear una estrategia en torno a unos resultados medidos, sin necesidad de improvisar y sin perder tiempo.
7.- Ayuda a crear una imagen de marca
Puedes segmentar tu público ideal para dirigirte a él y trabajar en la creación de una imagen de marca a través de las publicaciones mediante Instagram Ads. Puedes centrarte en dar a conocer tus productos o servicios en una estrategia global que ayude a que tu marca genere una imagen determinada. También te permite mostrar la cara humana de tu empresa.
8.- Es totalmente visual
En estos tiempos de prisas y con muchos usuarios navegando por internet a través de dispositivos móviles, el contemplar una imagen es muy sencillo y cómodo. La imagen llega en un instante a la persona que la ve y le permite absorber todo lo que quiere transmitir la misma. Es un momento. Sin hacerle «trabajar». Además, el impacto de una imagen persiste en la memoria. Por ello, tener una estrategia bien planificada de anuncios en Instagram te ayudará a ganar clientes incluso tiempo después de que hayan llegado al usuario.
9.- Es ideal para promocionar productos y servicios
Prácticamente cualquier sector puede publicitarse con éxito en Instagram siguiendo una estrategia cuidada. Para algunos, además, debería ser casi obligado su presencia en esta Red Social: el 47% de los usuarios de Instagram consumen contenidos relacionados con la belleza y los viajes. Y casi el 30% lo hacen de música, deporte y alimentación.
10.- Permite una altísima visibilidad
La publicidad en Instagram te permitirá llegar a un gran número de usuarios de la red. Podrás llegar a un altísimo número de potenciales clientes. Y tener un contacto directo con clientes base. Una buena estrategia de anuncios en Instagram no resultará molesta ni intrusiva y será fácilmente viralizable. ¿Sabías que según el Observatorio de Redes Sociales el 53% de instagramers siguen perfiles de marcas? ¿Y que el 48% de los usuarios de Instagram perciben como contenido de valor las publicaciones de las marcas que les gustan?
11.- Se adapta a bien a estrategias conjuntas con publicaciones en otras Redes Sociales
De hecho se puede combinar directamente con Facebook Ads. Combinando anuncios durante la gestión de redes sociales los resultados de las inversiones se multiplican de forma casi exponencial.
12.- Es una Red Social joven y con futuro
El 98% de seguidores de marcas en Instagram es menor de 45 años. Invertir en Instagram Ads es invertir en llegar a clientes potenciales que pueden serlo hoy y durante muchos años. Además son un grupo demográfico que está entre los que más consumen.
Estos son solamente 12 de los motivos por los que invertir en Instragram Ads es una buena idea para tu negocio. Aprovecha el buen momento para ello y déjate ver de forma relevante en la red social más de moda y con más futuro.