En marketinhouse, consideramos que una estrategia de CRO adaptada es clave para la optimización de la tasa de conversión de tu web y para maximizar los resultados de nuestros clientes, sin necesidad de aumentar el gasto en adquisición de tráfico. Pero adicionalmente a esto… ¿Sabes qué beneficios te aportará una estrategia de CRO?
- Te ayudará a mejorar la experiencia del usuario. Una web optimizada convierte y fideliza. Al entender cómo interactúan los usuarios con la web, se optimizan elementos que facilitan la navegación, reducen fricciones y aumentan la satisfacción del cliente.
- Conseguirás aumentar el ROI. Te ayudará a mejorar la eficiencia del tráfico existente.
- Tomarás decisiones basadas en datos. Con pruebas A/B, análisis de comportamiento y herramientas como mapas de calor, cada cambio en la web está respaldado por datos, lo que elimina suposiciones y aumenta la efectividad de los cambios.
- Incrementarás las ventas sin más tráfico. Ya que más visitas no siempre significan más ventas
- Obtendrás una ventaja competitiva, frente al resto. Una web optimizada para la optimización de la tasa de conversión puede ser la diferencia entre atraer o perder clientes frente a la competencia.
“Con CRO, no se trata de tener más visitas; se trata de aprovecharlas mejor”
¿Qué información y documentos entregamos en nuestras auditorías de CRO?
Las auditorías de CRO que realizamos están completamente adaptadas y enfocadas a cada tipología de web y sus objetivos, pero esto no nos impide establecer una estructuración a nivel general para organizarnos a la hora empezar con un nuevo proyecto. A nivel general, estos son los entregables que ofrecemos:
Estudio de la competencia
De esta forma podemos localizar aspectos positivos y negativos de los principales competidores y tenerlos en cuenta a la hora de sacar hipótesis y propuestas.
Nos basamos en los siguientes elementos:
- Elementos de urgencia. Que aceleran el proceso de conversión.
- Elementos de distracción: Eliminar puntos de fuga.
- Elementos de ansiedad: Tratamiento adecuado de la información.
- Elementos de relevancia: relación entre qué se ofrece y qué se busca.
- Elementos de claridad: destacar, que sea visual. Fácil de comprender.
Adicionalmente, adjuntamos capturas de las páginas de la competencia con las anotaciones reportadas, para facilitar la comprensión de una forma más visual y sencilla.
Mapas que ofrecen información basada en visitas de usuarios
Estos mapas nos ayudan a interpretar su comportamiento mediante mapas de calor, ScrollMaps, Mapas de clics (cuantificados y modo confeti)..
- Tanto en vista mobile y desktop.
Los mapas se generan desde herramientas como Clarity o Crazy Egg
Documento principal de la auditoría CRO
Este es el documento donde redactamos toda la información recopilada anteriormente más: análisis, hipótesis y propuestas de cambio:
- Análisis web y principales objetivos.
En base al tráfico y feedback del cliente, escogemos las landings de mayor interés a la hora de testear. Una vez las tenemos, definimos objetivos principales y secundarios de cada una de ellas.
- Análisis de tráfico web.
Cogemos como referencia los datos de un año natural, y sacamos un resumen sobre picos de tráfico, principales fuentes de adquisición, nuevos usuarios/usuarios recurrentes, dispositivos con mayor tráfico… Todo esto nos ayuda a entender mejor la web antes de empezar con la escucha de datos y revisiones internas.
- Análisis de los datos extraídos de los mapas de calor.
Analizando estos datos extraídos de los mapas de calor, podemos llegar a una serie de conclusiones que especificamos con enlaces a cada uno de los mapas al cliente, para que lo pueda detectar fácilmente.
- Propuestas de cambio en base a:
- La Usabilidad web. Aspectos de interés que nos encontramos navegando en el sitio.
- El Modelo LIFT (Landing Page Influence Function for Tests), partiendo de la información recopilada de los mapas.
- La Competencia. Proponemos cambios interesantes que detectamos por parte de la competencia.
Calendario con propuestas de cambio
Añadimos un documento de resumen con todas las propuestas de cambio estructuradas por fases para realizar las pruebas de forma gradual y ordenada.
Después de ver la estructura de nuestras auditorías CRO, seguro que estás convencido de que podemos hacer mucho por tu negocio. No dejes que el potencial de tu web se quede sin aprovechar. Optimización de la tasa de conversión, convierte y lidera con nuestra estrategia de CRO. Contacta con nosotros si quieres más información.