Probablemente habrás escuchado hablar sobre el pixel de conversión últimamente. Es una de las mejores herramientas para optimizar tus anuncios en Redes Sociales. Funciona a través de un código html alojado en tu web. Te ayuda a conocer las conversiones de anuncios digitales y en buscadores, programas de afiliados y publicidad via email. Te contamos por qué es tan interesante y lo que puede hacer para ayudarte a mejorar tu ROI considerablemente.

* Qué es el pixel de conversión de Facebook Ads y para qué sirve.

El pixel o pixeles de conversión de Facebook mide el número y tipo  de conversiones realizadas en una página web, de visitantes llegados desde un anuncio de Facebook. Puedes crear y clasificar las conversiones en 6 categorías: pagos, elementos añadidos al carrito, registros, clientes potenciales, visitas de páginas clave, y otras conversiones para el resto de acciones.

Cuando una persona clique en uno de tus anuncios de Facebook Ads, gracias a los pixeles de conversión que hayas creado, podrás registrar las acciones que esa persona ha realizado en tu web. De esta manera podrás conocer las acciones de los potenciales clientes que visualizan tus anuncios de Facebook Ads. Conocerás qué anuncios funcionan mejor y qué llamadas a la acción obtienen mejor respuesta. Y podrás optimizar mejor tus anuncios y campañas para obtener una mayor rentabilidad de ellas.

 

* El pixel de conversión de Instagram Ads y lo que pueden hacer por ti.

La publicidad en Instragram Ads también permite incluir un pixel de conversión o varios. En realidad su funcionamiento es similar al de Facebook. De hecho, las campañas publicitarias de Instagram se crean también a través de Facebook Business Manager.

Gracias a los píxeles de conversión podrás monitorear la actividad de las personas que accedan a tu web a través de uno de tus anuncios en Instagram. Así podrás saber qué respuesta real tienen y cómo actúan las visitas llegadas desde cada anuncio, más allá de saber que visitaron tu página web. De este modo podrás optimizar tus campañas y, por tanto, diseñar las siguientes de tal manera que mejores ostensiblemente el ROI  de cada una de ellas.

 

* Los píxeles de conversión de Twitter y por qué te interesan.

El pixel de conversión de Twitter te permite saber cómo actúan las personas que ven tu anuncio en Twitter. Podrás conocer si clican en el enlace que adjuntas. Sabrás si retweetean o le dan me gusta a tu anuncio. Así como las acciones que realizan ya en tu web.

De este modo podrás segmentar mejor otros anuncios y campañas. Conocerás los que mejor índice de conversión tienen o qué llamadas a la acción funcionan mejor. Y podrás rentabilizar mucho mejor tus campañas publicitarias en twitter.

Pixel de afiliado

* Pixel de conversión en Programas de Afiliados, en qué pueden ayudarte.

Para algunos negocios resulta muy interesante crear programas de afiliados. Los programas de afiliados cuentan con píxeles de conversión. De esta forma se puede conocer qué visitas llegan y qué ventas se cierran llegadas desde un determinado sitio web. No sirven solamente para que el afiliado reciba su porcentaje por las ventas generadas en tu web desde su enlace. Sirve también para cuestiones como saber qué afiliados resultan mejores prescriptores de tus productos o servicios. O con cuáles no te sale rentable o interesante trabajar.

* Pixeles de conversión en anuncios digitales.

Puedes incluir el seguimiento de conversiones en tus anuncios digitales en webs y blogs ajenos. Serán la forma de conocer la actividad de las personas que clican sobre tu anuncio y llegan a tu página web. Podrás determinar en qué páginas te resulta más rentable e interesante anunciarte. Conocerás qué tipo de anuncios tienen una mejor respuesta por parte de las personas que los visionan. Descubrirás cuál es su actividad una vez dentro de tu web. Y todo ello te permitirá orientar tus campañas publicitarias de tal modo que tu dinero te rinda más. Así lograrás que el índice de retorno de tu inversión mejore y crezca, reportándote mejores resultados.

Google Adwords y su potencial

* Pixel de conversión en Google Ads y por qué debes incluirlo en tus anuncios.

Gracias al seguimiento de conversiones de Google Ads podrás comprobar la eficacia de tus anuncios. Podrás determinar la actividad de los clientes o potenciales clientes que lleguen a tu web a partir de clicar en tu anuncio de Google Adwords. Podrás comprobar cómo las personas llegadas a tu web desde uno de estos anuncios completan acciones, como por ejemplo, el efectuar una compra. O clicar en un determinado botón dentro de la web. O registrarse en tu newsletter o boletín  informativo. Entre otras.

De esta manera podrás conocer las palabras claves más interesantes para tus anuncios. Y qué páginas de destino terminan generando las acciones o cerrando las ventas que deseas. El conocimiento es poder. Y conocer lo que mejor funciona te ayudará a obtener el mejor rendimiento de tu inversión en Google Adwords.

 

* La importancia del pixel de conversión en newsletters y correos publicitarios.

Insertar un pixel de conversión en tus newsletters y boletines informativos es vital para conocer cómo reaccionan a ellas los receptores, cuántos acceden desde ella a tu web  y la forma en que actúan en tu web una vez lo hacen. También conocerás las bajas o altas tras cada envío y sus reacciones a llamadas a la acción concretas insertadas en ellas. Así podrás tomar decisiones en base a datos concretos contrastados.

En definitiva, el pixel de conversión es una herramienta muy necesaria para mejorar tu ROI en campañas publicitarias. Aprovecha toda la información que te ofrece para mejorar el rendimiento de tu inversión publicitaria.